La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2013

Veracruz, el único objetivo por el que debemos trabajar: Javier Duarte

* Se reúne el Gobernador con alcaldes y diputados electos del PRD

* Refrenda su apoyo y respaldo en las próximas administraciones municipales que darán inicio el 1 de enero de 2014.

      Xalapa, Ver. | 31 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  El Gobierno del Estado y los municipios debemos trabajar por un solo objetivo: el progreso y el desarrollo de Veracruz, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con alcaldes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quienes refrendó su apoyo y respaldo en las próximas administraciones que darán inicio el 1 de enero de 2014.

Acompañado por el secretario y el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y Marlon Ramírez Marín, respectivamente, se congratuló por la celebración de este encuentro y por tener “el altísimo honor de coincidir con ustedes en esta segunda parte de mi administración, compartiendo responsabilidades, de cara a lo que la sociedad exige y merece para avanzar, desarrollar y llegar al objetivo que es la prosperidad”.

Ante los nuevos munícipes, encabezados por el presidente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, Duarte de Ochoa precisó que el objetivo principal de la reunión es “ponernos de acuerdo en cómo vamos a trabajar y en cómo desarrollar una dinámica de trabajo en donde ustedes puedan trascender en su quehacer público”.

Asimismo, aclaró que las autoridades electas que asumirán funciones próximamente ya no representan a partido político alguno, sino a la sociedad de cada una de las demarcaciones territoriales, pues gobernarán tanto para quienes votaron por el partido que los postuló como para quienes pertenecen a otras filiaciones y colores partidistas.

“Esa lógica es la que me mueve desde el 1 de diciembre de 2010, cuando tuve la oportunidad de rendir protesta como gobernador constitucional de este estado, así que hago un exhorto respetuoso y afectuoso para que, a partir del 1 de enero, representen a toda la sociedad. En ese sentido, quiero decirles que van a contar con todo mi apoyo y con todo mi respaldo, porque si a ustedes les va bien, a mí me va bien y le va bien, por supuesto, a Veracruz”.

Durante este intercambio con los ediles electos, se propuso el desarrollo de estrategias temas como seguridad pública, protección civil y desarrollo social. De igual manera, el Ejecutivo estatal los exhortó a analizar detenidamente a quienes integrarán sus equipos en las nuevas administraciones, sobre todo, en áreas relacionadas con la armonía de la sociedad, la vida de los ciudadanos y su patrimonio.

Finalmente, instruyó al titular de la Segob ser el canal institucional de la relación del Gobierno del Estado con todas las demás instancias, “un canal oficial de colaboración y coordinación que dé seriedad a todas las gestiones que tengan.


“Espero poder construir este vínculo de confianza que redunde en un tema de amistad. Véanme como un aliado que quiere colaborar con ustedes y que, en verdad, quiere que les vaya bien. Tenemos los mismos objetivos, las mismas metas; no hay conflicto en esta relación, al contrario, tenemos muchos temas que nos unen y vamos a poder trabajar conjuntamente para el beneficio de los veracruzanos”, concluyó.

Web Master