La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2013

Estado y federación unen esfuerzos para garantizar vivienda a más veracruzanos: Corett

* Entrega acta administrativa para la reubicación de dos escuelas del municipio de Xalapa.  
                                              Xalapa, Ver. | 26 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- Con el firme propósito de hacer una realidad el derecho al patrimonio, el Gobierno de Veracruz y el Gobierno de la República unen esfuerzos para integrar a más mexicanos a la formalidad habitacional para mover a México, aseveró el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Sergio Alcántara Núñez.

En acto presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el servidor público federal señaló que con la firma de convenio entre el gobierno estatal y Corett, Veracruz podrá dotar a la población que así lo requiera de los medios necesarios para el otorgamiento de descuentos de hasta el 100 por ciento, en sus contribuciones relacionadas con el trámite de una escritura.

De esta forma, dijo, en conjunto, estado y federación cumplen su compromiso institucional y social con la población a la que representan, beneficiando a más veracruzanos con la firme convicción de contribuir a la oferta habitacional y al desarrollo urbano sustentable del estado y de todo el país.

En este contexto, Alcántara Núñez otorgó el acta administrativa con la que se entrega en depósito al Gobierno del Estado de Veracruz un terreno destinado a la reubicación de dos escuelas de la zona de Xalapa, ubicadas en zona de riesgo, la primaria Jesús Reyes Heroles y la telesecundaria Rafael Hernández Ochoa.

El Director General de la Corett expresó su agradecimiento y reconocimiento al Gobernador por la voluntad de trabajo mostrada ante este esfuerzo conjunto, “donde, sin duda alguna, la participación de los y las presidentes municipales permitirá abaratar por mucho la escritura pública”.

El convenio firmado en este día entre el Gobierno del Estado de Veracruz y la Corett contempla, entre otras cosas: modificaciones al marco jurídico local a efecto de simplificar procedimientos y exentar impuestos, derechos y tarifas necesarias para la escrituración; emisión de acuerdos fiscales para la regularización para la tenencia de la tierra; simplificación administrativa y subsidio federal para quienes tengan la necesidad de escriturar y no cuenten con el recurso suficiente para hacerlo.


“Cuando entregamos escrituras, la gente dice: ‘Muchas gracias, señor, porque tenía años esperando una escritura’, y esto, señor Gobernador, es muestra de un buen gobierno como el que usted ha venido realizando en estos primeros tres años”, concluyó.

Web Master