La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Aquila y Tlaquilpa heredarán problemas a nuevas comunas

Zongolica, Ver. | 31 diciembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentarán a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.

Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo, recursos que a decir de las autoridades municipales, el ayuntamiento no tiene. 

Tal como lo anunciaran en su momento, empleados de las diversas áreas como limpia pública,  parques y jardines, así como del cuerpo policiaco, iniciaron la mañana de este lunes con una toma del palacio municipal, bloqueando así las actividades en el ayuntamiento. 

Esta actividad es para presionar al alcalde y el tesorero a que les paguen lo que les adeudan.

Otro municipio que amaneció con problemas, fue Tlaquilpa, en ese lugar, la pasividad con que se mostró todo el tiempo el todavía alcalde Claudio Tzompaxtle, provocó la desesperación del nuevo presidente municipal Luis Sánchez Salas, ordenando de inmediato la desmantelación de las cuatro aulas móviles.

Se conoció que debido a ello, las autoridades de espacios educativos, mantuvieron siempre la promesa de que pronto soltarían los recursos para la terminación de las aulas de la escuela primaria Benito Juárez.


De hecho las aulas móviles tenían más de tres años instaladas, dos de ellas, y las otras dos, apenas hace seis meses las llegaron a instalar.

Web Master