La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Guillermo Rivas únicamente deja 11.9 mdp a Tomás Ríos

*Aprueban ediles estados financieros de diciembre y cuenta pública 2013.


Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  Por unanimidad, los ediles aprobaron los estados financieros del mes de diciembre, la Cuenta Pública Anual del Ejercicio 2013 y modificaciones a la Ley de Ingresos y Egresos del presente ejercicio, que dan muestra de las finanzas sanas con las que cierra la administración municipal, al dejar en cuenta bancaria $11.9 millones.

El Cabildo aprobó por unanimidad la Cuenta Pública Anual 2013, y al cierre del ejercicio se dejan recursos en cuenta bancaria por $11.9 millones de pesos del Ramo 033, así como de Arbitrios, para que la nueva comuna continúe con la prestación de servicios y operación del H. Ayuntamiento y ejecución de obra pública que determine la nueva comuna.

Estos $11.9 millones están sin etiquetar y son independientes, a los $11.3 millones para las obras comprometidas: rehabilitación de camino Agustín Millán ($4.7 millones); pavimentación calle s/n, avenida 39, a un costado del complejo deportivo Huilango ($3.8 millones) y pavimentación hidráulica de la calle 26, entre avenidas 23 y 25 y avenida 25, entre calles 24 y 26, de San Dimas.

A estas obras, se suman $3.6 millones, también en cuenta bancaria para la rehabilitación de la E

Los estados financieros del último mes del año, registraron un ingreso de 20.8 millones y egresos por 60.2 millones. El gasto, que en este mes supera los ingresos, se cubrió por los ahorros obtenidos desde el año 2011, 2012 y 2013, por lo que no se deja ningún pasivo.

En la última sesión de Cabildo de la administración 2011-2013, el tesorero Ricardo Barreda Vásquez, presentó al alcalde Guillermo Rivas, al síndico único, Luis Díaz Barrigas; así como a los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Rafael Pérez, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz.

Detalló que en el presente mes, la mayor captación de ingresos fue por 14.7 millones de pesos correspondiente a las Participaciones Federales, seguido por 2.4 millones del rubro “otros ingresos”; 1.4 millones por Impuestos y 1.2 millones referente a los Derechos.

Mientras que los egresos destaca los 21.9 millones de pesos que fueron destinados para la adquisición de vehículos, maquinaria y equipo de cómputo para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, así como 13.3 millones de pesos en “servicios personales” recursos utilizados para pago de salarios y aguinaldo.

Al concluir la Sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este lunes en el Salón Central del Palacio Municipal, el alcalde Guillermo Rivas Díaz agradeció a los ediles su participación, aprobación y apoyo en las propuestas que se plantearon en beneficio de los cordobeses.

“Los ciudadanos de Córdoba deben saber que hicimos nuestro mayor esfuerzo para su beneficio”, dijo el Presidente Municipal de Córdoba al agradecer también la participación y presencia de los medios de comunicación quienes estuvieron atentos a las Sesiones de Cabildo y difundir los acuerdos que se lograron en los nueve meses de su administración

Web Master