La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Panistas toman el palacio municipal de los Reyes, evitarán toma de protesta de alcaldesa electa

Los Reyes, Ver. | 31 diciembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tal como se estuvo anunciando con anterioridad, este día medio centenar de personas, al parecer simpatizantes del Partido Acción Nacional, tomaron las instalaciones del palacio municipal, acción con la que se pretende evitar que la ex diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle rinda protesta como nueva alcaldesa.

Trascendió que por ello, el diputado local por el distrito de Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, solicitó a la Secretaría de Seguridad Publica en el estado, ordenar el refuerzo de vigilancia para evitar algún enfrentamiento.

El legislador local explicó que por la diferencia de un solo voto y por la quema de algunas urnas existe un conflicto, por tal motivo el propio presidente municipal actual panista debe llamar a la prudencia.

Valencia Morales reconoció que muchos están a favor y otros en contra de la alcaldesa electa, razón por la cual pidió a que sean prudentes, además hubo instancias para dirimir las diferencias por los resultados del 7 de julio, terminó diciendo.


Con todo y eso el diputado considera que sí es necesaria la presencia de Seguridad Pública para resguardar el orden y permitir que las cosas se den en orden el 1 de enero, para que entregue la autoridad saliente y Bernardina Tequiliquihua pueda rendir protesta y tomar posesión del palacio municipal. 

Web Master