La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Promueven diputados mejorar educación a discapacitados: GLPAN

*Se modificaría el art. 12 de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

*Debe garantizarse mayor igualdad entre la población.

*Todos los niveles educativos deben adoptar modificaciones.


Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2013
Tribuna Libre.-  El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia se pronunció a favor de reformar la fracción VI del artículo 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a fin de que niñas, niños y adolescentes con discapacidad, cuenten con acceso a una educación adecuada.

Dijo que el proyecto de reforma se encuentra en el Senado a propuesta de la Fracción Panista en la Cámara Alta, para luego ser turnado al Congreso de la Unión y una vez aprobado –en su caso- será enviado a los Congresos Estatales del país donde el Grupo Legislativo del PAN dará impulso para su aprobación.

La propuesta de reforma al artículo 12 solicita el apoyo para los estudiantes con discapacidad para que cuenten con intérpretes de señas y especialistas en sistema braille en todos los niveles educativos.

El congresista afirmó que la propuesta permitiría que todos los estudiantes con discapacidad posean los instrumentos necesarios para garantizar un verdadero acceso a la educación de calidad.

Coincidió con la propuesta de la senadora panista María Luisa Calderón Hinojosa, en el sentido de impulsar la adición de una fracción III al artículo 21 del mismo ordenamiento jurídico, destinado al desarrollo social.

Comentó que la propuesta de Luisa María Calderón permitiría otorgar un apoyo económico a las familias que entre sus miembros cuenten con una discapacidad permanente.

El diputado panista dijo que de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 5 millones 739 mil 270 personas tienen alguna discapacidad, lo que representa el 5.13 por ciento de la población total, siendo el 48.9 por ciento hombres y el 51.1 por ciento mujeres.


Por último Fuentes Urrutia remarcó que las estadísticas son preocupantes y por ello el Congreso Local debe emprender medidas para revertir la desigualdad en ese sector de la población.  

Web Master