La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012

*Contiene resultados de la aplicación de recursos por parte de ayuntamientos, poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos, y demás entes fiscalizables.

Xalapa, Ver. | 01 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura Local, diputado Francisco Garrido Sánchez, recibió del Director General de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Oscar  Ocampo Acosta, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.

La Cuenta Pública contiene los resultados de la aplicación de los recursos por parte de los ayuntamientos, de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos, y demás entes fiscalizables.

Con ello se da cumplimiento en tiempo y forma al artículo 38 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado, el cual indica que los informes del resultado se entregarán al Congreso, por conducto de la Comisión, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre del año de presentación de las Cuentas Públicas correspondientes.

La Comisión, al recibir los informes del resultado, procederá a emitir el dictamen legislativo y propondrá, al someterlo a la aprobación del Congreso, en su caso, que se inicie la fase de determinación de responsabilidades y el fincamiento de indemnizaciones y sanciones, en contra de los servidores públicos o personas responsables que no solventaron los pliegos de observaciones que hagan presumible la existencia de irregularidades.

En entrevista, el diputado Garrido Sánchez expresó que a partir de ahora los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia harán un análisis profundo de la Cuenta Pública 2012 a fin de elaborar el dictamen respectivo y presentarlo al Pleno a más tardar el último día de enero de 2014.

Estuvieron presentes los Subdirectores: de Asuntos Penales, Pascual Rivera Pérez, y de Asuntos Administrativos, Carlos Vidarte Fernández, ambos del Orfis.


Web Master