La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2013

Saldo blanco durante fiestas de Navidad: PC

* Personal de la dependencia se mantuvo alerta ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.
* Debido al frente frío número 20, los niveles de los ríos Uxpanapa y Agua Dulcita subieron su nivel, pero se descarta el desborde de su cauce.


Xalapa, Ver. | 26 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reportó que hubo saldo blanco en los 212 municipios de la entidad que celebraron unas fiestas de Navidad en tranquilidad.

En entrevista, el subdirector de Emergencias y Jefe del Centro de Comunicaciones Jonathan  Pérez Hernández, destacó que durante el día 24 y la madrugada de este miércoles, personal de PC se mantuvo alerta ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse, sin embargo informó que no hubo afectaciones ni incidentes graves.

“Hubo sólo tres conatos de incendio, dos en Emiliano Zapata, relacionados con una palapa y una casa habitación, y el otro en una vivienda de la colonia Carolino Anaya, en Xalapa, pero todo estuvo bajo control”.

Abundó que debido al frente frío número 20, los niveles de los ríos Uxpanapa y Agua Dulcita subieron su nivel, pero se descarta el desborde de sus cauces.

“Ya dejó de llover, se levantó la Alerta Gris y el escurrimiento es lo que nos tiene preocupados, estamos monitoreando en las dos estaciones de Conagua y seguimos con el pendiente, aunque ya dejaron de subir su nivel y esperamos vayan a la baja”.

De igual forma, comentó que en la zona de montaña, en el municipio de Perote no se presentaron afectaciones, pero insistió en que las bajas temperaturas seguirán presentándose, alcanzando hasta 3 grados bajo cero, así como en Mariano Escobedo, en donde reforzaron la entrega de cobijas y colchonetas.


El Subdirector de Emergencias y Jefe del Centro de Comunicaciones concluyó informando que “en la zona de montaña se espera mucho frío en las noches, neblina, niebla, lloviznas y posiblemente nevadas en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba”. 

Web Master