La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2013

Se constituye el Ejido “Benjamín Enrique Marín Jiménez”, en honor al dirigente social de la OSCyP

Comapa, Ver. | 24 diciembre de 2013
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.-   Se llevó a cabo la Inauguración del nuevo Ejido “Benjamín Enrique Marín Jiménez”, el cual lleva el nombre del dirigente social de la Organización Social Comunitaria y Política A.C., mismo que se encuentra legalmente constituido ante el Registro Agrario Nacional (RAN).

El evento fue presidido por el presidente municipal de Comapa José Luis Anguheven Rincón, quien estuvo acompañado de Benjamín Enrique Marín Jiménez, presidente del CEN  de la OSCyP, de Fernando Hernández Flores, secretario de Asuntos Indígenas de la CNC y José Francisco Giadams Guzmán, residente de la Procuraduría Agraria en Veracruz Puerto, así como comisariados ejidales entre ellos Ernesto Pulido Demenegui.

En su intervención el alcalde José Luis Anguheven, señaló que hoy nace el ejido número 15 del municipio, se ve el trabajo de la gente, el fruto de la tierra, las cosechas que hemos tenido, gracias a su esfuerzo para hacer producir la tierra.

Marín Jiménez es un luchador social en el estado y otros, su esfuerzo y trabajo ha permitido traer la certidumbre y la legalidad de la tierra a este grupo de nuevos ejidatarios, campesinos de Comapa, expresó el munícipe.

Anguheven Rincón, dijo que sabemos del trabajo de su organización a nivel nacional, sabemos del apoyo a la gente más necesitada, hoy tenemos en él a otro Emiliano Zapata, sabemos del respeto, seguridad y paz social que ha mostrado con su trabajo, apuntó.

Por su parte Benjamín Enrique Marín, manifestó que; “a partir de hoy buscaremos apoyos de dependencias federales, como es la introducción de riego, que tengan agua para sus cosechas, así como la instalación de un hospital para personas discapacitadas, entre otras gestiones que estamos realizando”.

Marín Jiménez, mencionó que el nuevo ejido ya cuenta con certeza jurídica para los habitantes de este ejido en la posesión de sus tierras, luego de 14 años de estar buscando la legalidad de sus tierras y, hoy es ya una realidad, apuntó.

Por otra parte el menor Vicente Lezama Peña, dirigió una palabras a los asistentes, señalando que Benjamín Marín Jiménez, “se unió a la lucha de nuestros padres para sacarnos de ese pozo en el cual estábamos metidos, con fuerza y valor, sin miedo a nada, por tal motivo los niños del nuevo ejido le damos las gracias por apoyar a nuestros padres”.

Para finalizar Fernando Hernández Flores, dijo que el agrarismo nacional nació en tierras veracruzanas, ahora aun veracruzano se le reconoce su labor como es a Marín Jiménez, poco a poco ha ido inculcando el principio de defender y luchar por la causa social y los campesinos.

Añadió que a partir de ahora; “contamos con un nuevo ejido que lleva el nombre de un luchador social, como es el luchador social del siglo XXI Benjamín Marín, necesitamos tener gente con sensibilidad, con tacto para defender a los nuestros, a la gente del campo”, concluyó.

Posteriormente los asistentes compartieron el pan y la sal en un ambiente familiar

Web Master