La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2013

Tomás Ríos Bernal rinde protesta como alcalde de Córdoba

Córdoba, Ver. | 01 enero de 2014  
Tribuna Libre.-  En un auditorio “Dr. Manuel Suárez” luciendo totalmente abarrotado por diferentes sectores de la sociedad civil, empresarial e invitados especiales, el MVZ Jaime Tomás Ríos Bernal, tomó protesta como Presidente Municipal de Córdoba tal y como lo enmarca la Ley Orgánica del Municipio Libre por el periodo comprendido 2014-2017.
    
En una ceremonia que se realizó ayer martes al mediodía, y después de los honores al lábaro patrio, el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal les tomó protesta a Luis Alberto García Hernández como síndico único del Ayuntamiento de Córdoba; así como a los ediles: Juan Antonio García Regules, regidor primero; Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo; Elisa Paola de Aquino Pardo, regidora tercera; Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta; Mirna Leticia Puertos Tinajero, regidora quinta; Ernesto de Gasperín Limón, regidor sexto; Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo; Humberta Solís Segura, regidora octava; Rodolfo Cordera Perdomo, regidor noveno  e Iván Espinosa Hermida, regidor décimo para el periodo 2014-2017.
 
En su mensaje, el Alcalde cordobés manifestó ante los ciudadanos que se reunieron en el recinto oficial, que el gobierno plural y democrático que ahora dirige, asume la tarea encomendada con responsabilidad, sin limitaciones, sin restricciones y sin pretextos, con el objetivo servir a los ciudadanos, a quienes los invitó a ser propositivos y tolerantes para sumarse a las acciones de gobierno.

Ante la presencia del representante del gobierno del estado   Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP); de los diputados federales Leticia López Landero y Juan Bueno Torio, al igual que los legisladores locales: Hugo Fernández Bernal, Ana Ledesma y Julen Rementería del Puerto,  Tomás Ríos Bernal destacó que la administración 2014-2017, lo representan distintas fuerzas políticas e ideológicas que sumarán esfuerzos en beneficio de la ciudad y los cordobeses.

De igual manera estuvieron presentes Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justician en la zona centro y Alberto Hernández Hernández, delegado del Mando Único en la zona.

En la toma de protesta del Ayuntamiento de Córdoba 2014-2017, se presentó un vídeo bajo la leyenda de gobierno “Córdoba nos mueve y nos une”, en el que se rescata el orgullo de ser cordobeses, la historia, el comercio, la industria, el trabajo entre gobierno y sociedad para lograr el desarrollo de la ciudad.

Ríos Bernal reconoció la apertura en la transición de gobierno por parte del ingeniero Guillermo Rivas Díaz, de quien recibió un municipio con finanzas sanas y sin deudas.
 
“Nos unen grandes coincidencias y que en las divergencias sabremos encontrar las fortalezas que enriquecerán nuestras decisiones, entendemos que somos una misma familia, trabajaremos con respeto y buena voluntad por el bienestar de la ciudad”, dijo Tomás Ríos Bernal.

Externó que dentro del ordenamiento que dispondrá su gobierno, se encuentra el revisar y mejorar los reglamentos municipales, las conductas de convivencia en los parques, en vialidades, en la disposición final de los desechos sólidos, la vía del ferrocarril, mercados, la zona rural, de manera que la interacción ayude y fortalezca sin perjudicar a terceros.

En ese sentido, mencionó que la obra pública que proyectará su administración se realizará de forma ordenada, al tener programas y proyectos  que permitirán mejorar la calidad de vida de los cordobeses, en virtud de que “hemos trabajado en ello desde que nos eligieron y los resultados serán tangibles desde el primer mes de nuestro gobierno”.

“Queremos una ciudad limpia, florida, bonita, segura, que nos dé gusto pasear por nuestras calles y parques; que nos sintamos orgullosos de nuestra historia, nuestro pasado y nuestro presente para que podamos ver el futuro con agrado”, expuso el Presidente Municipal de Córdoba al hacer referencia que el gobierno que ahora dirige estará atento de las demandas de los ciudadanos.

De la misma forma, señaló que la nueva administración municipal trabajará en sintonía con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para sumar esfuerzos a favor de Córdoba.


Marco Antonio Aguilar Yunes, titular de la STPSyP  refrendó a la administración de Tomás Ríos Bernal, el apoyo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para trabajar de manera coordinada en beneficio del progreso de Córdoba, “compartir estos momentos especiales en la que Córdoba decide, Tomás Ríos Bernal tendrá un gran desempeño, y con el apoyo de Javier Duarte de Ochoa, Córdoba saldrá adelante en cualquier iniciativa enhorabuena y a construir otro Córdoba todavía mejor”  

Web Master