La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2013

Trabajaré al lado de los 212 alcaldes de Veracruz: Javier Duarte

 Ofrece Gobernador apoyo incondicional a los nuevos munícipes 

* A partir de ahora, juntos trabajaremos con un solo propósito que se llama Veracruz, expresa el mandatario estatal al reunirse con ediles electos de Movimiento Ciudadano. 

Xalapa, Ver. | 30 diciembre de 2013
Tribuna Libre.- Al ofrecer el apoyo incondicional del Gobierno del Estado a los 212 nuevos ayuntamientos que iniciarán funciones el próximo 1 de enero de 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que a partir de ahora “juntos trabajaremos con un solo propósito que se llama Veracruz”.

Al reunirse con 15 alcaldes electos de Movimiento Ciudadano, el mandatario veracruzano dijo que para servir a Veracruz no hay colores y les dejó en claro que “ustedes encontrarán las puertas abiertas siempre del Palacio de Gobierno y de todas las dependencias del Gobierno de Veracruz”.

En Casa Veracruz, acompañado del secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández; del subsecretario Marlon Ramírez Marín y de su secretario particular, Jorge Carvallo Delfín, Duarte de Ochoa insistió en que “el propósito de este encuentro es decirles que cuenten conmigo, soy su aliado incondicional; no les pido otra cosa, sólo que trabajen  por su municipio; será un buen año y si a ustedes les va bien, le va bien a todo Veracruz”.

El jefe del Ejecutivo estatal les solicitó que desde el primer día determinen las prioridades para su municipio y que piensen cuáles son las obras por las que quieren trascender.

“Contarán con el apoyo inmediato de los recursos de la bursatilización para iniciar obras de infraestructura. Deben iniciar trabajando, aquí no hay oposición, aquí todos somos iguales, cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo”.

Añadió que los 212 ayuntamientos contarán también con el apoyo del programa Adelante. “Quiero impulsar con ustedes, con los padres de familia, con todos sus gobernados, los programas que estamos desarrollando, tomen en cuenta rubros de infraestructura, educación, salud y seguridad”.

Duarte de Ochoa comentó que en materia de seguridad ahora los cabildos tendrán la facultad de nombrar al Jefe o Comandante de la Policía Municipal. “Les quiero pedir que estén muy alertas para que designen a personas capaces, íntegras, que respondan a la confianza de proteger y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.

El Gobernador llamó a los nuevos munícipes a trabajar siempre en alianza con el Gobierno del Estado, determinando prioridades para que las dos gestiones continúen trascendiendo y se siga con el desarrollo del Estado.

Dijo que la tarea compartida con ustedes es generar mejores condiciones de superación y una mayor calidad de vida para nuestras familias. “En un ambiente de diálogo, respeto y abierta discusión, tenemos la responsabilidad de mover a Veracruz hacia una nueva realidad. Posicionar a nuestro estado como una verdadera palanca de desarrollo para la nación”.

Precisó que el Gobierno del Estado comparte con ellos legítimas preocupaciones como el combate a la pobreza y la marginación. “Nos mueve el propiciar un bienestar, que se refleje en la mesa de cada hogar veracruzano. En suma, nuestra misión común es construir un mejor Veracruz para las próximas generaciones”.

Aseguró que esta renovación municipal constituye un nuevo horizonte de posibilidades para Veracruz y que para lograrlo se cuenta con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien los ha llamado a sumar esfuerzos en favor de México. “Propiciemos un clima político abierto y propositivo, donde surjan proyectos comunes. Avancemos unidos para transformar a Veracruz. Inicia una etapa de grandes consolidaciones”.

Los ediles, quienes iniciarán su labor en próximos días, agradecieron la cercanía del mandatario estatal, con quien se comprometieron a seguir avanzando, trabajando con un mismo objetivo, mejorar las condiciones de la sociedad veracruzana.

Asistieron los alcaldes electos Filiberto Sánchez, de Acula; Lucio Rojas, de Chocamán; Héctor Hernández, de Coacoatzintla; José Picazo, de Coyutla; Lorenzo Velásquez, de Hueyapan; Luis Soto, de Huiloapan de Cuauhtémoc; José María Ramón, de Isla; Andrés de la Cruz, de Ilamatlán; Albino Tlecuile, de Magdalena; Martín Lagunes, de Manlio Fabio Altamirano; José Mojica, de Saltabarranca; Rómulo Melo, de Tantima; Víctor Apolinar, de Tlapacoyan; Pablo Prieto, de Uxpanapa y Rafael Figueroa, de Villa Aldama.


Web Master