La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Alcoholismo y drogadicción flagela a menores

Urgente implementar programas de salud


Orizaba, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.- Los presidentes municipales de Rafael Delgado y Atzacan Arturo Calixto Camarillo y  Roberto Romero respectivamente coincidieron en señalar ser urgente implementar programas de salud para contrarrestar el fenómeno social llamado alcoholismo y drogadicción, sobre todo en menores de edad.

Y es que en ambos municipios, los pequeños han optado por los inhalantes, a los cual de  acuerdo al doctor Camarillo, este tipo de droga causa más afectación al cerebro incluso peor que cualquier otro tipo de droga, provocando un síndrome orgánico cerebral de consecuencia irreversibles.

En ese contexto el alcalde de Atzacan Roberto Romero, dijo que para su administración, este problema llamado alcoholismo se ha vuelto prioritario, ya que de manera directa afecta a las familias.

Por su parte Luis M. integrante del grupo de Alcohólicos Anónimos El Trébol, confirmó lo dicho por los funcionarios municipales, y explicó que en este momento, no existe otro método efectivo que los grupos de autoayuda, razón por la cual hizo una invitación a que si hay el deseo de obtener mayor información pueden marcar a las oficinas del Distrito Uno de Alcohólicos Anónimos al 72 5 78 66, de la ciudad de Orizaba.


Refirió que en los últimos años ha crecido el número de jóvenes con problemas de alcoholismo en la entidad, pues 7 de cada 10 personas que acuden a los centros de Alcohólicos Anónimos son jóvenes que van en busca de ayuda para dejar de beber.

Indicó que es muy frecuente que personas de todas las edades y sexos lleguen a solicitar ayuda a algunos de los centros, sin embargo, ha aumentado el número de adolescentes que buscan participar en los procesos de rehabilitación.

Por otro lado, dijo ser respetuoso de aquellos centros de rehabilitación en los que se interna a las personas con problemas de alcoholismo, sin embargo no comparte la ideología de que encerrándolos logren recuperarse, al contrario, el encierro contra la voluntad de una persona puede resultar contradictorio. 

Web Master