La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Avala cabildo enlace de CEDEVER

* No se cobrarán constancias a ciudadanos de escasos recursos.


Córdoba, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad diversas disposiciones durante la VIII Sesión celebrada este jueves, entre ellas, validar el convenio para continuar operando el Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever) y la exención en el pago por constancias de residencia a personas de escasos recursos.

En el acuerdo presentado por el regidor Rodolfo Perdomo, los integrantes del Cabildo, avalaron por unanimidad suscribir convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y asignar al menos dos personas para la operación del módulo del Cedever en esta ciudad, como una forma de ayudar al sector privado, estableciendo este enlace.

Otro de los puntos esenciales fue el subsidio para las actas que expide la Secretaría del Ayuntamiento, especialmente a personas de escasos recursos.

Por unanimidad, la administración municipal acordó fijar el subsidio en el 100 por ciento en las constancias emitidas por medio de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que no habrá cobro a todos aquellos ciudadanos de escasos recursos que acudan a pedir alguna constancia.

En este punto fue el secretario el Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, quien solicitó la aprobación del Cabildo, dado la afluencia de personas de escasos recursos que constantemente acuden a pedir las constancias para solicitar trabajo o hacer un trámite en el Registro Civil.

Por unanimidad, los ediles aceptaron que fuera del 100% la condonación, siempre y cuando se conozca que son de escasos recursos, lo cual será corroborado por el propio secretario.

Con el Cabildo en pleno, se procedió a presentar un plan de trabajo de la administración pública, para que se proceda a su publicación, de acuerdo a la formalidad que requiere la Ley Orgánica del Municipio Libre.


De igual forma, se informó de los nombramientos de los servidores públicos a nivel de Directores, en cumplimiento de la fracción XVII del Artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, para su análisis y determinación.

Web Master