La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Desarrollo social, económico y de infraestructura, ejes rectores en el plan municipal 2014-2017

* Aprueban ediles líneas de trabajo para consolidar un órgano de Gobierno sólido.

  
Córdoba, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.- Las seis direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento junto con los integrantes del Cabildo de Córdoba, conjuntarán esfuerzos para consolidar el desarrollo social, económico y de la infraestructura necesaria que demanda el municipio, como ejes rectores del plan municipal 2014-2017.

Acciones con la confinación final de los desechos con una visión integral y regional, consolidar la zona metropolitana, garantizar los elementos necesarios para atraer inversiones y con ello, mejorar el nivel de vida de los cordobeses, marcan las líneas relevantes del trabajo municipal.

Esto con la convicción de que serán guía cierta para todos los habitantes del municipio, con igualdad, sin más distingo que los que la misma Ley concede y el buen trato y entendimiento puedan favorecer.

Además, permitirá el diálogo entre el Presidente Municipal, Síndico y Regidores que favorezca los acuerdos y la unidad, sin olvidar que la participación Ciudadana es “bienvenida y deseamos trabajar de común acuerdo con todos los ciudadanos que aporten ideas, sugerencias, observaciones y cuanto sea conveniente para mejorar la vida pública”.

Mientras que el tema de  los egresos será sometido a los criterios de racionalidad, eficiencia y austeridad, con la transparencia que debe observarse para el manejo de los recursos públicos, manifestando que la Seguridad Pública y Tránsito se encuentran bajo el régimen del Estado, dentro del formato del Mando Único.

Todo esto permitirá mantener un enlace para que las autoridades del Estado conozcan los planteamientos, necesidades, observaciones y hasta quejas que los ciudadanos tengan a bien presentar. Todo dentro del marco del respeto a las funciones, obligaciones y responsabilidades que a cada quien asisten.

Estos fueron los planteamientos que se hicieron por parte de las seis direcciones, con los que se guiará la administración municipal, teniendo en cuenta que la parte operativa estará basada en: una transparente administración interna en busca del desarrollo del municipio, manteniendo la sustentabilidad y prestación de los servicios públicos.

Asimismo se buscará atender el impulso que desde nuestra responsabilidad debe darse a la empresa, a los emprendedores, a las PYMES, al desarrollo agropecuario y a la ecología, incentivando el turismo en favor de la región.

Respondiendo por el ordenamiento del comercio informal y la atención de giros especiales como los dedicados a la enajenación de bebidas de contenidos alcohólico.

Otro de los puntos especiales en el que se trabajará, será el “relleno sanitario”, donde un equipo de personas calificadas atenderá lo procedente, de manera que en un plazo mediato se pueda sanear el entorno sin contaminar.

En ese mismo tenor, se buscará la Creación de la Zona Metropolitana, donde se pueda tener acceso a los programas y financiamientos que son propios a este tipo de organización intermunicipal.

Siempre respaldados por el Observatorio Ciudadano, que ayude a lograr la eficiencia “Queremos a los ciudadanos cerca de nosotros, como observadores y escucharemos con atención y diligencia sus opiniones”.


De esta forma, fueron expuestos los puntos esenciales que permitirán el desarrollo del municipio, mismos que fueron aprobados en la Sesión de Cabildo, en busca de un buen camino para la mejoría de Córdoba, donde participaron los 10 ediles de la actual administración, que buscan se apliquen los recursos de manera transparente y honrada, mismos que serán  presentados ante los órganos de gobierno.  

Web Master