La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2014

El reto en 2014 es transformarnos a fondo: César Camacho

*Estamos construyendo un modelo político atractivo y ganador, aseguró el líder tricolor.
*La dirigencia nacional del PRI trazó el rumbo de la transformación señala César Duarte.

Chihuahua, Chih. | 28 enero de 2014
Tribuna Libre.- El reto para los priistas en 2014 es sorprender, llamar la atención por lo bien que hacemos las cosas; solidificar nuestra organización y transformarla a fondo, construyendo un modelo político que sea atractivo, sumador y ganador, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.

Subrayó que los priistas están anímica y organizativamente listos para afrontar el formidable reto electoral del año próximo, cuando habrá elección de gobernadores en nueve entidades y se renovarán ayuntamientos y diputados en 17 más, además de la renovación de la Cámara de Diputados Federal.

“Aquí en Chihuahua vamos a ganar -no tengo duda- los nueve distritos federales y habrá no sólo candidatas, sino diputadas, que se ganen a pulso su posición”, aseguró.

En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez y del presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, César Camacho tomó protesta a 54 dirigentes municipales del tricolor en el estado.

Ante más de cinco mil personas que se dieron cita en el Gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” de la capital chihuahuense, ratificó el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional a los priistas de Chihuahua y destacó que “todos habremos de acompañar a Enrique Peña Nieto, en el segundo tramo de su gestión".

En medio de un ambiente de fiesta, dijo que Peña Nieto “tiene muchas cualidades, ente las que destaca el sentido de la oportunidad para promover las reformas; en el primer año de su gestión  plantó sólidos cimientos sobre los que se construirán cinco pisos más, uno por año, que cambiarán en los mexicanos no sólo la manera de ver la vida, sino de vivirla”.

Puntualizó que “este año vamos a impulsar en el Congreso las legislaciones secundarias, que son tan importantes como las reformas constitucionales, porque tenemos que pasar de los grandes proyectos, a aquellas cosas que se pueden medir, al cambio en la economía de las familias que tienen puesta su esperanza en Enrique Peña”.

Al ponderar la gestión de César Duarte, el líder tricolor sostuvo que ha descollado por su profesión de fe priista, al entregarse por completo a Chihuahua contribuyendo con ello a la construcción del proyecto de nación que encabeza Peña Nieto.

A su vez el mandatario estatal felicitó a la dirigencia nacional del PRI por trazar en su XXI Asamblea Nacional, en un marco de unidad y bajo el liderazgo de César Camacho, el rumbo para la transformación del país.  

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Domínguez, afirmó que los relevos de los dirigentes municipales de su partido se dieron en un ambiente de unidad, diálogo y acuerdo.


En el evento participaron los secretarios de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro y del Deporte, Jair Garduño Montalvo; el delegado del partido en la entidad, Julián Luzanilla Contreras; el líder del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse; los senadores Graciela Ortiz y Patricio Martínez, así como diputados federales y locales.  

Web Master