La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2014

Estudiantes de San Rafael exigen agilidad en construcción de aulas

* Señalan que los recursos ya estaban etiquetados.
* Espacios Educativos solo ha dado evasivas de solución.


San Rafael, Ver. | 30 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Estudiantes y maestros del Bachillerato José Vasconcelos, ubicado en la colonia antorchista “13 de Diciembre” del municipio de San Rafael, exigen que la Dirección de Espacios Educativos del Estado agilice los trabajos de construcción de aulas, que a 2 años de compromiso estas no se han culminado.

En comisión representativa, acudieron a las oficinas de esta dependencia, encabezados por la directora del plantel educativo e integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, Xóchitl Villegas Mayahua, quien en entrevista lamentó la actitud de Espacios Educativos, ya que en las reiteradas audiencias, señaló: “se hacen compromisos de cumplimiento, se acuerdan fechas para reiniciar los trabajos pero al paso de los días la situación sigue siendo la misma, no hay avance en la obra”.

Dijo, que el acuerdo que tiene con Espacios Educativos consiste en la construcción de 7 aulas didácticas tipo U2C, así como el acceso principal, en donde se estarán invirtiendo 4 millones de pesos que comprende la primera etapa.

Sin embargo, Villegas Mayahua, mencionó que la empresa constructora abandonó los trabajos, justificándose en la falta de recursos de la dependencia hacia la empresa.

En este sentido, criticó esta actitud, pues dijo: “existe un compromiso y los recursos ya estaban etiquetados para esta obra, ahora nos dicen que no hay recursos, nos preguntamos a dónde se destinaron los recursos aprobados”.

Destacó que el retraso en la obra está afectando a más de 200 alumnos, quienes por esta situación estudian en instalaciones prestadas, lo cual es algo no digno para los educandos.

De igual forma, urgió la terminación de las aulas, ya que una vez culminada se estarían beneficiando jóvenes de las colonias circunvecinas de dicho municipio.

La comisión representativa logró que el próximo 10 de febrero, se presentara el subdirector del área de construcción de Espacios Educativos, Julio César Cortes Reducindo en compañía de la empresa constructora con el compromiso de reanudar los trabajos en dicho plantel educativo.


Los inconformes señalaron que de no haber cumplimiento en la fecha acordada, se estaría manifestando una comisión numerosa de estudiantes, maestros y padres de familia el día 11 de febrero, esto hasta que sea atendida su petición. 

Web Master