La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Piden a toda costa se reconozca el Consejo Ciudadano Indígena

Los Reyes, Ver. | 31 enero de 2014 
Tribuna Libre.- Encabezados por el ex diputado federal perredista Leobardo Ortiz Fuentes, un reducido grupo de personas han bloqueado el acceso al palacio municipal con tablones de madera, impidiendo la entrada a las autoridades municipales desde hace 30 días, sin que a la fecha se dé una solución al respecto.

Y es que este día precisamente se dio fecha en el congreso local, para que se entregaran las instalaciones del inmueble, situación que no ocurrió, debido a que el ex legislador quiere a toda costa se reconozca el Consejo Ciudadano Indígena, contemplado según Ortiz Fuentes en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentó que este sería el primer paso para después conformar un consejo municipal, de tal manera que por el momento no se va a liberar el palacio municipal, en tanto no resuelva el congreso del estado la petición realizada hace 8 días.

En ese acto estuvo presente el delegado de política regional Romeo Estrada Ríos, Marcelo Cervantes Huerta, así como el ex alcalde panista Gaudencio Ajactle Ajactle, quien por cierto enfrenta una denuncia de hechos ante el ministerio público del fuero común.

Al cuestionarle cual era el interés personal de seguir manteniendo bloqueadas las instalaciones del palacio municipal, y que entidad lo financiaba en su movimiento el también dirigente de la  Unión Nacional de Ejidos y Forestales Agropecuarios (UNEFA), dijo que lo único que pretendía era se cumpliera con la Ley, y trasladar este asunto al congreso para que de ahora en adelante en algunos municipios de Veracruz se guíen por usos y costumbres.


De la misma manera, se le cuestionó que tipos de apoyos ha bajado para beneficiar a la población del municipio de Los Reyes, porque en un momento presumió que llego a este lugar para brindar apoyo en edificaciones de vivienda, a lo cual visiblemente nervioso respondió que en este momento no ha construido ni una sola casa.

Web Master