La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2014

Respalda cabildo ampliación del cobro de impuesto predial y limpia pública hasta el 28 de febrero

* Recauda Tesorería 19 millones 600 mil pesos en predial.  


Córdoba, Ver. | 31 enero de 2014
Tribuna Libre.-  Por decisión unánime en sesión de Cabildo autoridades municipales de Córdoba, avalaron la ampliación del plazo para el pago anual del Impuesto Predial y Limpia Pública con descuento hasta el próximo viernes 28 de febrero.

De acuerdo a los artículos 118, 121 y 235 del Código Hacendario municipal, se procedió a la ampliación del cobro de este beneficio que apoyará en gran medida a los contribuyentes que aún no han acudido a realizar su pago.

Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba indicó que este apoyo se da en medida de favorecer a los contribuyentes y sobre todo que los ingresos municipales incrementen por este concepto los cuales se traducen en obras y acciones en beneficio de los cordobeses.

Al respecto el Primer Edil abundó, “hasta el día miércoles 29 se había contabilizado una recaudación de 19 millones 600 mil pesos, son 600 mil pesos más recaudados que el año pasado  en el mismo periodo”.

Por lo cual la ciudadanía que acuda en tiempo y forma recibirá el descuento del 20 por ciento en Predial y Limpia Pública.

El 50 por ciento de descuento en impuesto Predial se aplica a jubilados pensionados sus viudas y mayores de 60 años siempre y cuando el valor catastral de su predio no exceda los 6 mil salarios mínimos.

Los contribuyentes podrán realizar este pago en el estacionamiento de Banamex, ubicado en avenida 5 entre calles 5 y 7,  en horario de 8:30 a 15:00 horas de lunes a sábado en 8 cajas de pago, así como un módulo de catastro, ingresos, rezago y convenios.


Web Master