La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Eligen en cabildo al presidente de la junta municipal electoral

* Además en la misma sesión ratifican a la vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal.

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Con ocho votos a favor, este jueves fue electo como presidente de la Junta Municipal Electoral  Enrique Ruíz Ruíz, quien tendrá como encomienda la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso para la elección de agentes y subagentes municipales. Se espera que en los próximos días el Congreso local, designe a su representante.

En la sesión de Cabildo,  se presentaron dos propuestas para dicho cargo, siendo Enrique Ruíz y Jesús Iván Díaz, ambos integrantes del departamento jurídico de la actual administración, de profesión abogados.

El nombre de ambos funcionarios fue puesto en la mesa para su análisis y discusión, el primero propuesto por el síndico único Luis Alberto García y el segundo, por el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón, con lo que se dio paso a la elección.

Así, con ocho votos a favor de Enrique Ruiz y cuatro para Jesús Iván Díaz, por mayoría se aprobó la designación del primero como presidente de la Junta Municipal Electoral, quien junto con la representante del Consejo Municipal de Desarrollo y el de la Legislatura local, se encargarán de organizar y desarrollar los comicios para agentes y subagentes municipales.

La elección se realizará el próximo 6 de abril en las 44 localidades de Córdoba, mediante el voto libre y secreto de los habitantes de la zona rural.


Durante la misma sesión de cabildo, fue ratificada Ignacia Castro Ortega, como vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal y también de la Junta Municipal Electoral.  

Web Master