La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Instituciones escolares de la sierra de Zongolica sin escrituras

Zongolica, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Luego dar a conocer de la visita que realizaron este día personal de Espacios Educativos, Patrimonio del Estado y Catastro a las escuelas que enfrentan un mayor riesgo en temporadas de lluvia, el delegado de la SEV profesor Abraham Ramírez Itehua, dijo tratarse de las ubicadas en Ixpaluca y Cautlajapa.

La intención es que los terrenos  sean adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En el caso de la localidad de Totolacatla, el entrevistado dijo que ahí se va adquirir un terreno  que sirve como campo deportivo, en dicho lugar se reubicara el Tele bachillerato.

Al cuestionarle qué cantidad de planteles cuentan con la certeza jurídica de sus terrenos, Ramírez Itehua, comento que de las 900 que se encuentran a su cargo, muy probablemente solo un 20 por ciento tiene escrituras.


De hecho la mayoría tiene actas de donación que si bien es cierto, con dicho documento no enfrenarían algún problema, en el caso de quererlos desalojar, si les afecta en caso de que pretendan obtener algún tipo de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales. 

Web Master