La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Más apoyos a comunidades indígenas: diputada Gladys Merlín

Con programas y acciones

*Se reunió la legisladora con la Delegada de la CDI-Veracruz y autoridades municipales de su distrito.


 Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-   Con el propósito de conocer los programas y acciones que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) aplica para mejorar las condiciones de vida de las comunidades indígenas y promover el respeto a sus derechos, la diputada Gladys Merlín Castro se reunió con la delegada estatal de este organismo, María Isabel Pérez Santos, y autoridades municipales del distrito XXVII de Cosoleacaque.

Autoridades de los municipios de Chinameca, Zaragoza, Mecayapan, Soteapan y Oteapan se actualizaron respecto a los lineamientos de planes, proyectos y programas que ofrece este organismo, así como las reglas de operación de los programas para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, de Apoyo a la Educación Indígena y de Infraestructura Indígena 2014.

La diputada agradeció la disposición de la CDI-Veracruz, por contribuir al reconocimiento de los pueblos indígenas a fin de garantizar a todos sus ciudadanos la igualdad, el respeto a la diversidad y a la diferencia en lo civil, social, político y pluricultural.


En tanto, la delegada la CDI, María Isabel Pérez Santos, expresó que, de acuerdo con las leyes respectivas, esta instancia gubernamental cumple su cometido de orientar, coordinar, promover, apoyar, fomentar, dar seguimiento y evaluar los programas, proyectos, estrategias y acciones públicas para el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas. 

Web Master