La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Se irá por todo el aparato de complicidad de El Chapo

México, D.F. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) va por todo el aparato de complicidad que rodea al capo Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que se indaga si existe contubernio con el sector privado y el ámbito público en México, Estados Unidos y otras partes del mundo.

En una entrevista con el colaborador de MILENIO y periodista de Univisión, León Krauze, para la televisora estadunidense Fusion, el jefe del Ejecutivo federal dejó claro que por el momento el líder del cártel de Sinaloa no será extraditado, ya que es necesario que enfrente en México los procesos que la PGR ha iniciado en su contra.

Respecto al diálogo que sostuvo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, con su homólogo de Estados Unidos, Eric Holder, quien pidió que se extradite al capo, comentó que en algún momento tal vez se les entregue, pero por el momento es difícil determinarlo, pues El Chapo tiene que seguir sus procesos en México.


Subrayó la necesidad de que deben tomarse las debidas providencias para evitar que el narcotraficante escape nuevamente de prisión. (http://www.enterate.mx/

Web Master