La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2014

Toma protesta Andrea Ríos como presidenta del DIF Municipal

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2014
Tribuna Libre.-  Acompañada por su familia, amistades e integrantes de diversas organizaciones civiles, Andrea Ríos Álvarez tomó protesta ante el cabildo como presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, con la presencia de la Procuradora Estatal de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, en representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

La toma de protesta fue realizada por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien rompiendo la formalidad de la sesión, fue el primero en felicitar con un abrazo a su hija, ante el nombramiento oficializado frente a la comuna cordobesa.

Como parte del currículum presentado a los integrantes del cabildo, Andrea Ríos expuso por escrito que su objetivo al frente de este organismo es que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia sea una institución que responda con calidad y calidez a las necesidades de la población vulnerable, mediante la aplicación óptima y ordenada de los recursos humanos, materiales y económicos disponibles.

Asimismo, brindar las herramientas y opciones para que la población en estado de vulnerabilidad, pueda ser autosuficiente y a su vez, coadyuvante en la solución de los problemas de su comunidad. Un tercer objetivo es priorizar como eje fundamental de las funciones del DIF la atención integral a las familias, con acciones específicas para los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, así como la población con discapacidad.

Andrea Ríos Álvarez fue acompañada por su madre Hortensia Álvarez Aguilar, su hermana Lucía Ríos Álvarez, su abuela Bertha Bernal de Ríos, sus tíos Bertha Ruth y Ángel Ríos Bernal, entre otros familiares y amigos; así como la directora del DIF municipal, Ana María Zepahua Lazos junto con jefes y coordinadores de área de esta dependencia. Presente también en este acto, el diputado local por el distrito de Córdoba, Hugo Fernández Bernal.

Asimismo, acudieron acompañadas por integrantes de sus respectivas instituciones, la presidenta del Patronato de la Casa Hogar Córdoba, Dolores Ros Romero; la directora de Fundación Cihuatl, Rosario Abella García; la directora de Fundación Carol, Luz María Frías de Barberí; la directora del campus Córdoba de la Universidad del Golfo de México, Minerva Andrews Cruz; la presidenta de Pro del Talento Veracruzano, Martha Sahagún Morales; y la fundadora y directora del Albergue Doña Nico, Nicolasa Ruiz Saavedra, quien vino desde la ciudad de Boca del Río.


Cabe señalar que en esta sesión de cabildo también se aprobó la renovación de los integrantes del Consejo Municipal de Asistencia Social y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual es presidido por el alcalde Tomás Ríos; así como la integración del Sub Comité Municipal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia del Sistema DIF municipal de Córdoba, encabezado por la presidenta de esta dependencia, Andrea Ríos.

Web Master