La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

Egresados del Tec de Zongolica tendrán su primer empleo en el Inventario Nacional Forestal y de Suelos

Orizaba, Ver. | 31 marzo de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  “Todos los egresados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica tendrán su primer empleo en el Inventario Nacional Forestal y de Suelos, para lo cual en el transcurso de esta semana, se firmará un acuerdo en las oficinas centrales de la ciudad de México”, anunció Miguel Ángel de la Torre Loranca, director general de ese plantel de nivel superior.

Y es que después de haber asistido al Encuentro Estatal de Profesionales del Campo que se verificó en el municipio de Amatlán, el entrevistado se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C., Jesús Martín Cuanalo Araujo “donde acordamos darle una oportunidad de empleo a muchos egresados de la ingeniería forestal quienes están en busca de mejores opciones profesionales”, apuntó.

Explicó que gracias a la gestión de los diputados Jacqueline García e Ignacio Valencia Morales así como del apoyo del gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Martín Gelasio Castillo Calipa, se logró concertar este acuerdo con el representante del Inventario Nacional Forestal y de Suelos, quien ya agendó una fecha de esta semana para firmar ese acuerdo.

Reconoció que este pacto es sumamente importante si se toma en cuenta que esos egresados de ingeniería forestal provienen de municipios con muy alta marginación como Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Xoxocotla y Zongolica, pues sus familiares hicieron un esfuerzo sobrehumano para que sus hijos culminaran sus estudios profesionales.

En relación al Encuentro Estatal de Profesionales del Campo aseguró que se reunieron ingenieros agrónomos y forestales para unir alianzas de la mano de la Comisión Nacional Forestal y diputados locales así como academias del Tecnológico de Zongolica y la Universidad de Chapingo.


A este evento asistieron 50 egresados de ingeniería del Tec de Zongolica que se incorporarán a la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales A.C. que preside Jesús Martín Cuanalo Araujo, quien a su vez es el titular del Inventario Nacional Forestal y de Suelos.  

Web Master