La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas públicas

Zongolica, Ver. | 31 marzo de 2014
Tribuna Libre.- Con el fin de fortalecer el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, en las oficinas de enlace del diputado federal Tomás López Landero, se impartió el primer taller de capacitación “Inclusión de políticas públicas con enfoque de género en los Planes Municipales de Desarrollo, el cual se realizó durante los días 28 y 31 de marzo.

El taller fue impartido por la Lic. Laura Castro Medina y se realiza con el objetivo de brindar asesoría a los municipio del distrito de Zongolica, la meta es integrar la perspectiva de género en los programas y acciones de la administración pública municipal, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

A nombre del diputado federal, Jessica Victoria Atlahua, dirigió un mensaje a las participantes en el cual dijo: “A nombre del diputado, hoy reconocemos el trabajo que los institutos municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil realizan en favor de las mujeres, hoy están convocadas porque es importante que de manera institucional se emprendan acciones y políticas públicas en beneficio de las mismas”.


El taller finaliza el próximo lunes en donde se planea enseñar a las participantes la integración de los Objetivos del Milenio, políticas públicas transversales con enfoque de género.

Web Master