La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2014

Garantizada la seguridad de visitantes en semana santa:VMGF

Orizaba, Ver. | 31 marzo de 2014
José Luis Carrera Martínez
Tribuna Libre.- Como nunca antes hemos acordado reforzar la seguridad y la protección dentro de los lugares más concurridos y populares de descanso y turísticos de la ciudad, así lo señaló el regidor primero de esta administración, Víctor Manuel García Figueíras.

Al respecto mencionó, que se acordó dentro de sesión de cabildo, que se coordinaran las autoridades policiacas con las de protección civil así como unir los esfuerzos con la Cruz Roja de esta ciudad, para garantizar la seguridad y la protección de todos los turistas, visitantes y locales que decidan acudir a los lugares de diversión publica de la ciudad.

En este sentido dijo; “tenemos logística y una estrategia definida, que ayudará  a prevenir cualquier contingencia que pueda suscitarse dentro de los lugares más concurridos, tenemos ambulancias y unidades de rescate que estan listas para actuar de manera inmediata”.

El entrevistado agregó algunas recomendaciones primordiales, para prevenir contingencias,  recomienda no exponerse a las altas temperaturas por largos  tiempos, en los eventos llevar agua y  cubrirse lo más que se pueda del sol,  no alejarse de donde está reservado para las personas, como en el cerro del borrego que existe una área dispuesta, si se alejan pudieran sufrir alguna contingencia sin darse cuenta el personal de ayuda y rescate. 


Finalmente apuntó, “se recomienda no portar objetos de valor así como esconder o guardar los mismos en su caso en su automóvil, cerrarlo adecuadamente y sobre todo no llevar fuertes sumas de dinero para no exhibir el efectivo cuando hace algún pago público. 

Web Master