La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2014

Patronato del ITSZ dona un autobús que prestará servicio gratuito al estudiantado y docentes


          Zongolica, Ver./ 30 abril de 2104
www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- Un gasto de 192 mil pesos mensuales dejarán de erogar 600 alumnos y trabajadores de la educación, con el servicio de transporte escolar gratuito que empezó a prestar el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en esta localidad.

Y es que en apoyo de la economía de la comunidad tecnológica, el Patronato del Tec de Zongolica donó un autobús a este plantel de nivel superior, para trasladar en 10 corridas diarias de la cabecera municipal hacia el campus central.

De acuerdo con Miguel Angel Pateyro, presidente del citado patronato, esa institución hizo el compromiso con los 600 estudiantes y trabajadores de ese plantel, de instalar una red de alumbrado público, otorgar transporte público gratuito y rehabilitar la carretera que conduce hacia esas instalaciones.

La ceremonia oficial de la entrega de esa unidad se realizó este día en la explanada del parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés”, donde se firmó el documento oficial de donación, ahí mismo se estableció que el chofer y mantenimiento del autobús estará a cargo del Tecnológico, mientras que el combustible será proporcionado por el gobierno del Estado, para que los alumnos y trabajadores de esa institución no tengan que aportar ningún dinero.

Ante miembros del Consejo de Vinculación como Dolores Rivera y Daniel Cordero, del Patronato conformado por Miguel Ángel Pateyro y Guillermo Mejía Peralta así como Ricardo Macuixtle presidente municipal, el director general del ITSZ, Miguel Ángel de la Torre Loranca, indicó que el gasto por cada uno de los 600 alumnos y personal de esa institución es de 320 pesos mensuales, lo que significa que ya no tendrán que desembolsar 192 mil pesos en transporte.


Explicó que el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa fue importante para que este transporte escolar gratuito se ofrezca a la comunidad tecnológica de la cabecera municipal de Zongolica.

Web Master