La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Concluye comodato de edificio dado a telecom-telégrafos

* Se ofrecen dos alternativas en edificios municipales para su reubicación.


Córdoba, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Por unanimidad, el Cabildo en pleno aprobó la conclusión formal del convenio de comodato dado por el uso del edificio que alberga a Telecom-Correos, propiedad del Ayuntamiento, entidades a las cuales se les ofrecerán dos opciones para su reubicación dentro de los próximos 30 días, a partir de la notificación del vencimiento, este 31 de mayo.

Los integrantes del Cabildo subrayaron la necesidad de poner orden en el patrimonio municipal, donde el Ayuntamiento recupere el control de los inmuebles de su propiedad, en este caso, el edificio que alberga a los servicios de telégrafos y correos, legalmente le pertenece al municipio de Córdoba.

Para ello, avalaron ofrecer a dichas entidades un espacio en el mercado La Isla y la actual oficina de Protección Civil, en el interior del Centro Cultural Municipal, que también se les daría en comodato.
En la Sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, indicó que dichas dependencias deberán entregar el inmueble a favor del Ayuntamiento para ser ocupadas como oficinas municipales.

Lo anterior luego de que en el año 2004 se firmó un contrato de comodato por 10 años entre el Ayuntamiento y la encargada de la Administración de Correos, donde se dio parte a la Legislatura del Estado, validándolo como documento único de acuerdo de partes y que culmina este sábado 31 de mayo de 2014.

Ante el Cabildo en pleno, se recordó que el Ayuntamiento no trata de infringir la ley ni mucho menos incitar al desalojo, ya que al término legal del contrato de comodato del edificio, con un área de alrededor de 600 metros cuadrados, se ocupará como oficinas municipales para mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Explicó a los ediles que en diversas ocasiones han sostenido mesas de trabajo con María Escalante Guerra, directora regional sur del Servicio Postal Mexicano, donde se les ha notificado el acuerdo de Cabildo para dar por culminado el contrato de comodato y con ello la devolución del edificio.


Una vez aprobado en Cabildo, la dependencia tendrá 30 días para desocupar el lugar en tanto busca un nuevo espacio para ofrecer los servicios a la ciudadanía y empresas, principalmente.

Web Master