La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2014

“Es un honor ser presidente por un día”: Juan Antonio Bautista Vera

* Estudiantes no deben dejar la escuela para ser profesionistas de bien, asegura.


Córdoba, Ver. | 29 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Con sólo 12 años de edad, Juan Antonio Bautista, estudiante de la primaria Ignacio Zaragoza, de Toxpan, fue electo como “Presidente por un Día”, cuya participación en el “Miércoles Ciudadano” le dejó una grata experiencia y honor.

“Me siento contento por estar aquí y ser presidente, por eso les digo a los otros niños que estudien, que no dejen la escuela, para que no caigan en delincuencia o sean vagos, al contrario que sean profesionistas de bien”, expresó.

Con su meta de llegar a ser arquitecto, Juan Antonio dijo que al estar en la recepción ciudadana le ayuda a conocer las necesidades que se tienen, por ejemplo, la falta de alumbrado, de agua o pavimentación.

Veo, agregó, que lo que más han venido es la falta de servicios para escuelas, por ejemplo impermeabilizantes, bardas y otras cosas, además de que invitan al presidente Tomás Ríos a ser padrino de las generaciones.

Juan Antonio es el segundo estudiante que logra colocarse como “Presidente por Un día” en busca de que desde muy pequeños logren tener buenos conocimientos sobre las necesidades  de su colonia y ciudad, buscando también alternativas para una buena administración municipal.


Al final de la jornada el estudiante de sexto grado, recibió de manos del alcalde Tomás Ríos Bernal apoyos didácticos para continuar con su labor y llegar a ser un buen arquitecto que es su deseo actual.

Web Master