La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Hagamos que gane la democracia el 1 de junio: PRI

*La presidenta del CDE del PRI, Elízabeth Morales, llama a los abanderados y militantes de todos los partidos a privilegiar la concordia y el libre ejercicio de la democracia.

*Desmiente un supuesto atentado a la candidata de la Coalición Veracruz para Adelante en Tepetzintla y confirma que solicitó a las autoridades reforzar medidas de seguridad para garantizar elecciones tranquilas y con gran participación.


Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.-  La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Elízabeth Morales García, hizo un llamado a las fuerzas políticas a conducirse con civilidad política y altura de miras en la jornada electoral del próximo domingo en los municipios en que tendrán lugar elecciones extraordinarias y convocó a los abanderados y militantes de todos los partidos a privilegiar la concordia y el libre ejercicio de la democracia.

Los priistas queremos que estas elecciones transcurran en orden, con seguridad y tranquilidad para que todos los ciudadanos ejerzan en libertad su derecho al voto, dijo la dirigente estatal, al tiempo que desmintió las versiones que circularon acerca de una supuesta agresión a la abanderada de la Coalición Veracruz para Adelante en Tepetzintla, Teresa Amor Muñoz, y fue enfática en señalar que todos los contendientes, sus equipos de campaña y seguidores tienen la obligación de hacer de la jornada electoral un día en que la que la gran ganadora sea la democracia.

"La coalición Veracruz para Adelante, apuesta a una jornada electoral de paz y civilidad democrática, confiamos en que las autoridades electorales han dispuesto lo necesario para que así sea, ahora nos toca a los partidos políticos, a nuestros militantes y simpatizantes hacer nuestra parte acudiendo a emitir nuestro voto en un ambiente de civilidad, tolerancia y democracia"

La líder tricolor indicó que el PRI y los partidos aliados han solicitado a las autoridades electorales dispongan, en coordinación con las instancias gubernamentales correspondientes, las medidas que sean necesarias para garantizar condiciones de seguridad para el desarrollo de los comicios.

“En ese sentido hemos encontrado respuesta positiva por parte del Instituto Electoral Veracruzano, de la consejera presidenta, Carolina Viveros García, así como de los titulares de las comisiones electorales municipales de Tepetzintla y Chumatlán, por lo que confiamos en que tendremos una jornada tranquila y con una gran participación ciudadana”, expresó.

Por nuestra parte, afirmó Elízabeth Morales, podemos apuntar que hemos realizado diversas visitas a los municipios y encontramos que hay buen ánimo, la gente está tranquila y quiere una jornada pacífica.


Finalmente, la dirigente del PRI en Veracruz  invitó a la población de Tepetzintla y Chumatlán a salir a votar con confianza y ánimo, con la certeza de que esa es la mejor contribución que podemos hacer todos al fortalecimiento de la democracia en nuestro estado.

Web Master