La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Obras sin distingo ni colores en la reserva; inversión social de 4 MDP: Tomás Ríos

* Los impuestos municipales se regresan en acciones que benefician a todos.


        Córdoba, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.- En el marco de la tercera entrega del primer paquete de obras, el alcalde Tomás Ríos Bernal dijo llevarse grabadas las caras de agradecimiento de los habitantes de la reserva territorial por las acciones concretadas, que no son más que el reflejo de los impuestos municipales transformadas en infraestructura básica y servicios.

Este viernes, en las colonias Antorcha, Colorines, Acción y Servicio y El Pueblito se entregaron 9 obras que representan una inversión social de 4 millones de pesos en recursos propios, del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun-DF) y del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), impactando en más de 4 mil habitantes.

Reconoció que uno de los propósitos de esta administración, es gobernar y llevar obras y beneficios sociales sin distingo partidista o preferencias. “Al lograr el triunfo nos convertimos en el Alcalde de todos, no de unos cuantos y así debemos trabajar”.

Las autoridades municipales visitaron la colonia Colorines, donde se entregaron a la sociedad obras de guarniciones y banquetas en el andador Miguel Hidalgo, que representaron una inversión de 344 mil 128.26 pesos; en la calle Ignacio de la Llave se inauguraron también guarniciones y banquetas por un monto de 345 mil 871 pesos.

También en Colorines, se entregaron tres paquetes de guarniciones y banquetas en las manzanas 30 y 34 , el andador 4, la manzana 34 y la Calle Mamey, y las manzanas 44 y 38, en esta última se inició también con la pavimentación de la calle cuya inversión global es de 518 mil 318 pesos.

Aquí, el alcalde Tomás Ríos expresó: “Quizá las obras la gente no las vea porque no las estamos haciendo en el centro, pero ahora que nos estamos trasladando a las zonas marginadas, se pueden dar cuenta que se ven reflejados sus impuestos; sus caras contentas son lo que agradecemos”.

En la colonia Antorcha Campesina, los vecinos recibieron guarniciones, banquetas y alumbrado público con la más alta tecnología leds, cuya inversión fue de 142 mil 371.37 pesos.

Durante el corte inaugural, María Rosalba González Ávalos, representante de los vecinos, agradeció el apoyo de las autoridades y expresó: “administraciones van y vienen y nunca  nos hacían nada, que porque estábamos lejos o no servía de nada invertirle, pero hoy es una realidad, gracias Alcalde porque con ustedes no hay partidos”.

Mientras que en la colonia Miraflores se recibió un mirador pavimentado con guarniciones, banquetas y lámparas, con una inversión de 236 mil 328.24 pesos, además, de unas escalinatas, un puente y jardineras, con acceso a discapacitados por 333 mil 986.26 pesos.

El último acto de inauguración fue en la calle Betania, de El Pueblito, donde se entregaron guarniciones, banquetas y la avenida compuesta con material fresado, con lo que se apoyarán a unas 100 calles.

Incluso, expuso que en sitios como Colorines, Antorcha y la Reserva Territorial no se distinguen colores, al contrario se trabaja por un Córdoba incluyente; recordando de igual forma que en estas zonas fueron repartidos más de 90 pisos firmes con una inversión de un millón de pesos, destinados a personas de escasos recursos y un aula en la escuela primaria.

“Las buenas obras son las que mueven a hombres mujeres y niños, principalmente a las mujeres, porque gracias a ustedes se hicieron estas acciones que nos dejan una buena experiencia de seguir trabajando”, añadió Tomás Ríos Bernal


Acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinoza Hermida, de la secretaría particular de presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales, así como coordinadores y jefes de área se recorrieron colonias y sitios ubicados en su mayoría en la Reserva Territorial.

Web Master