La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2014

Recibe el Congreso Cuenta Pública 2013 del Gobierno estatal

*Agradecen diputados el cumplimiento de esta responsabilidad, en tiempo y forma.
*Los ingresos públicos ascendieron a 98 mil 469 millones de pesos, y los egresos, 50 millones de pesos menos.
*La presente administración no ha pedido un solo préstamo, detalló el secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández.


Xalapa, Ver. | 31 mayo de 2014
Tribuna Libre.- El Congreso de Veracruz, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Anilú Ingram Vallines, recibió la Cuenta Pública 2013 del Gobierno del Estado, de manos del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Fernando Charleston Hernández.

Ante los presidentes de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, y de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, se entregaron cinco tomos: uno de resultados y cuatro anexos de información, para cumplir con el artículo 26 de la Constitución Política del Estado y del 23 de la Ley de Fiscalización Superior para la entidad.

Al encabezar el acto de recepción, Ingram Vallines reconoció al Gobierno del Estado por cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal, y añadió que se actuará conforme a la normatividad vigente.

Charleston Hernández dijo que con este acto, el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa refrenda su compromiso de informar al Congreso y al pueblo de Veracruz sobre la situación que guarda el ejercicio del gasto público.

En respuesta a los reporteros, aclaró que no se ha solicitado un solo préstamo en lo que va de la administración.

Este documento que hoy se entrega –añadió el funcionario estatal– está basado en las normas establecidas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos e indicadores emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

En cuanto al año de ejercicio que se presenta, Charleston Hernández informó que en 2013 las finanzas públicas del Gobierno del Estado lograron mantener un balance: “Los ingresos públicos ascendieron a 98 mil 469 millones de pesos, mientras que los egresos fueron 50 millones de pesos menos”.

Asistieron los diputados Tonatiuh Pola Estrada, Marcela Aguilera Landeta, Octavia Ortega Arteaga, Jaqueline García Hernández y Juan René Chiunti Hernández, así como funcionarios de la Sefiplan y del Congreso local.

Conforme al procedimiento, después de la recepción de las Cuentas Públicas, la Comisión Permanente de Vigilancia las remitirá al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dentro de los primeros 15 días del mes de junio, con las opiniones y recomendaciones pertinentes

Web Master