La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2014

Sólo con unión y trabajo se consolidarán más obras en Córdoba: Tomás Ríos

* Inaugura en compañía de su comuna segundo paquete de obras.


Córdoba, Ver. | 28 mayo de 2014
Tribuna Libre.- Con recursos propios, el Ayuntamiento inauguró el segundo paquete de obras con una inversión de un millón 747 mil 902 pesos, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal confió que  “sólo con unión y trabajo se han logrado consolidar grandes acciones”.

Estos recursos permitieron la realización de aulas, guarniciones, banquetas, mallas perimetrales y techumbres, en beneficio de más de 5 mil habitantes de Las Margaritas, El Barreal; Unidad San José de Abajo; Calzada Morelos; Quinta Manzana de El Barreal y colonia Nuevo Toxpan, que requerían de manera inmediata diversos servicios.

“Estas obras que son para los cordobeses y aunque sea en un rincón o haya poca gente, repercuten en una gran ciudad; para nosotros, los ciudadanos son primero, por eso privilegiamos a los estudiantes y a los peatones que tanto nos necesitan”, expresó.

En el caso de las escuelas pidió paciencia a los maestros y padres de familia para hacer una segunda etapa, pues se cuentan con más de 54 instituciones que requieren de la atención inmediata.

El segundo día de inauguraciones comenzó en la comunidad Las Margaritas, El Barreal, donde se entregó un aula en el jardín de niños “El Rey León”, así como banquetas, guarniciones y 141 metros lineales de malla perimetral, invirtiéndose 340 mil 186.66 pesos en recursos propios.

“Es un gusto para nosotros estar en esta escuela, en el mes de febrero los visitamos y hoy se ha logrado el objetivo, que es un aula para que los pequeños no sufran y se construyan como grandes ciudadanos en lugares dignos”, refirió.

Posterior a ello, el alcalde Tomás Ríos Bernal y los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, se presentaron en el jardín de niños  “Tenochs” de la unidad San José de Abajo, donde se amplió una techumbre con inversión de 55 mil 118 pesos, beneficiando a 90 estudiantes.

Nerea López, directora de la institución, agradeció el respaldo de las autoridades y confió que gracias al trabajo realizado, se logró este beneficio que evitará afectaciones en los menores, principalmente en época de lluvias.

Una obra más, fue entregada a vecinos de la Calzada Morelos, donde se invirtieron 516 mil 017 pesos, en la construcción de 346 .55 metros lineales de guarniciones y 562.10 metros cuadrados en banquetas, además, se instalaron 12 luminarias. Estos trabajos iniciaron en el pasado mes de febrero y que además de beneficiar a Córdoba, también lo harán con Fortín, quedando en este espacio una parada de autobuses gracias a la donación de un espacio por parte de vecinos.

Tal y como estaba agendado, también se entregaron 500 metros lineales de guarniciones y 525 metros cuadrados de banqueta y 16 luminarias para la Quinta Manzana de El Barreal, obra que dará un paso seguro a los vecinos.

A nombre de los habitantes, la presidenta del Comité de Obra, María Anastasia Hernández, dijo estar agradecida con el apoyo, principalmente porque con ésta se evitará caminar en zonas de alto riesgo por el paso vehicular, sobre todo los estudiantes del jardín de niños y primaria del lugar.

Para finalizar, los funcionarios se trasladaron a la zona de Toxpan donde se inauguró la construcción de un muro de contención,  guarniciones y banquetas, entre las avenidas 34 y 44, cuya inversión fue de 369 mil 663 pesos.

En compañía de la vicerrectora de la Universidad  Veracruzana en la zona centro del estado, Beatriz Rodríguez Villafuerte, se cortó el listón inaugural, al ubicarse la obra en los límites de la facultad de arquitectura.

“Queremos darle un agradecimiento al alcalde Tomás Ríos Bernal, porque sabemos de su empuje, su entusiasmo y de esa convicción que tiene para con la Universidad Veracruzana, por eso reiteramos nuestro compromiso no sólo con el convenio que ya se ha signado, sino con trabajo y esfuerzo de la administración municipal”, expresó la Vicerrectora.


Al segundo día de entrega de obras también acudieron la titular de la secretaría particular del presidente, María de los Ángeles Sahagún Morales; la coordinadora de educación, María de Lourdes Cid Garzón, así como el agente municipal de Guadalupe Barreal, Camilo Martínez Urbano, entre otros funcionarios.

Web Master