La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

Aprueban iniciativas de austeridad al congreso: Carlos Fuentes

  *Promueven el ahorro de papel para trámites legislativos.
*Los dictámenes serán notificados vía electrónica a los 50 diputados.
 
           Xalapa, Ver. | 24 junio de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, informó que la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso del Estado de Veracruz  aprobó la iniciativa que promueve una mayor austeridad en recursos materiales en el Recinto Legislativo.

En su calidad de Presidente de dicha Comisión y en compañía de los diputados Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, Secretario y Vocal respectivamente, anunció que el dictamen será enviado a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Recordó que María del Carmen Pontón Villa, diputada panista, propuso una iniciativa encaminada al ahorro sustancial del presupuesto con la eliminación de la distribución de los dictámenes en papel a los 50 diputados.

“La diputada atiende a una lógica moderna y a favor del ahorro del presupuesto y sobre todo lo interesante, a una política sustentable; ella propone el envío de estos dictámenes en forma electrónica”, señaló en entrevista.

El congresista dijo que por su parte el diputado José de Jesús Vázquez Gonzáles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso optimizar los recursos materiales y servicios requeridos para ahorrar energía, además de usar eficientemente el agua.

“Ésta Comisión que presido, después de analizar y deliberar ambas propuestas, manifiesta que las iniciativas buscan beneficiar a la economía de la institución y por lo tanto se dictaminan a favor”, concluyó el legislador.

Web Master