La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2014

Avanzan obras carreteras gestionadas por Gladys Merlín

*Verifica la Diputada los trabajos en Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Zaragoza y Cosoleacaque.


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.-  Avances importantes en las obras de infraestructura carretera que se mantenían atrasadas o suspendidas, se registran en los nueve municipios del Distrito de Cosoleacaque, por gestión de la diputada local Gladys Merlín Castro.

La legisladora explicó que el mayor rezago en la construcción de caminos se registró en el municipio de Jáltipan, aunque también algunas obras en Cosoleacaque y Mecayapan presentaban retraso. Sin embargo, gracias al apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), los trabajos se reanudaron.

Recordó que, junto con el titular de la dependencia estatal, Gerardo Buganza Salmerón, y el subsecretario Rogelio Hernández Madrid, realizó tres recorridos para verificar el estado de los trabajos en los municipios de Chinameca, Jáltipan, Mecayapan, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Zaragoza y Cosoleacaque.

“Aunque contamos con apoyo de los Comités de Vigilancia Ciudadana, que siempre han estado muy al pendiente del desarrollo de las obras, es necesario que las autoridades estatales vigilen de principio a fin el trabajo de las constructoras”, señaló la Diputada.

Específicamente, pidió especial atención al desarrollo de los trabajos en los tramos carreteros Jáltipan-Cuacotla, Puente-Papachote y en la comunidad de Cerritos, municipio de Chinameca. Sólo en Cosoleacaque se invirtieron casi 12 millones en el primer tramo de la carretera Jáltipan-Cuacotla.

Merlín Castro reconoció la estrecha relación de trabajo con las autoridades de la SIOP, que permite atender las necesidades de infraestructura carretera del Distrito XXVII, al que representa.


Web Master