La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Concluyen talleres en módulo DIF El Porvenir

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- El módulo DIF de El Porvenir celebró este miércoles la conclusión del primer ciclo de sus talleres de corte y confección, belleza, guitarra y zumba, de los cuales egresaron 22 habitantes de esta localidad y otras cercanas como Los Mangos, quienes aprovecharon la oportunidad para aprender un oficio, una expresión artística y cuidar de manera divertida su salud.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los egresados, así como el talento y don de servicio de los talleristas, quienes con sus conocimientos pueden cambiar el rumbo de un ser humano, al dotarlos de nuevas habilidades a las que pueden dar variados usos.

“Las alumnas de corte y confección cuentan ahora con un medio para tener más ingresos económicos en sus familias; los niños y jóvenes pueden encontrar en la música un medio para expresar su sensibilidad y alejarse de los vicios; por otro lado, el bienestar físico y emocional van de la mano cuando practicamos ejercicio, como en el caso de la zumba”, expresó Andrea Ríos.

El programa inició con una presentación del grupo de zumba integrado por 10 mujeres; luego se presentaron niños vestidos con disfraces elaborados por las cinco alumnas del taller de Corte y Confección, a cargo de la profesora Aracely Heredia Sorcia; posteriormente el profesor de guitarra César Vázquez López, con dos alumnos, cantó las Mañanitas a la presidenta del DIF, quien este miércoles 25 festejó su cumpleaños.

Asimismo, estuvieron presentes las cinco alumnas del taller de Belleza que dirige Erika Andrea Morales Nieto, quienes realizaron maquillajes artísticos a los niños que modelaron los trajes. Cabe destacar que también estuvo presente la coordinadora de Talleres en el DIF, Olga Leticia Luz López, quien dio a conocer que este sábado concluirán talleres un total de 360 alumnos de varios talleres.

La agente municipal de El Porvenir, Reyna Hernández García, agradeció al DIF Municipal el desarrollo de estos talleres en su comunidad, pues significan un gran apoyo para las familias, por lo que pidió que haya continuidad y más opciones de capacitación, especialmente para los jóvenes en el módulo Porvenir que coordina Raquel López Ugalde.


Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta del Comité Comunitario DIF en esta localidad, Virginia Flores Ortiz, quien junto con las integrantes del comité entregaron un ramo de anturios a Andrea Ríos, para quien también hubo un pastel que partió acompañada de los presentes en el evento, y un convivio organizado por las egresadas y egresados de estos talleres.

Web Master