La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2014

Contrarreforma del 87 resta valor al voto: Román Jiménez

*El voto debe responder a la voluntad del elector.
*Los sufragios no pueden ser repartidos entre partidos.  
*Los ciudadanos también están obligados a defender sus votos.


Xalapa, Ver. | 30 junio de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Víctor Román Jiménez, afirmó que la contrarreforma que se plantea al artículo 87 de la Ley General de Partidos va en contra de la decisión del voto ciudadano.

Sostuvo que tanto el PRI como el PRD intentan modificar esta Ley sin que se haya aplicado hasta entonces, con el objetivo de garantizar intereses oscuros lejanos al bien común y faltando al Pacto por México.

“La contrarreforma no tiene ningún otro interés que darle vida artificial a pequeños partidos políticos”, destacó el legislador.

Dijo que esto se hará a través de transferencia de votos a los partidos pequeños por los cuales la ciudadanía no votó directamente y por lo tanto no les corresponden.

El legislador comentó que el Grupo Legislativo del PAN defenderá el sufragio para que no sea repartido entre partidos que no tuvieron votación.

“El ciudadano también debe exigirle al Congreso que valoren su voto sin repartirlo”, señalo.

Román Jiménez explicó que la mecánica operativa de estos “partidos satélites” es conformar alianzas que les permitan obtener prerrogativas de Ley por coalición.

“No es para nada ético este intento deliberado de engañar y ningunear el voto de la gente”, declaró.

Comentó que cuando el ciudadano marca su boleta por más de uno, no sólo se genera confusión, sino que es un “proceso perverso” que transfiere y distribuye el valor de su voto a organismos que le costarán dinero -pero que a la larga- no representarán sus aspiraciones cívicas.


“La reforma electoral tiene como espíritu que le demos certeza al voto del ciudadano, que no haya sobrerrepresentación; y que lo que los ciudadanos quieren con su voto, sea lo que se exprese en las urnas”, concluyó.

Web Master