La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2014

Cuando vemos la calidad de socorristas que tenemos, los cordobeses nos sentimos tranquilos y seguros: Tomás Ríos

* Celebra junto con Patronato y directivos el Día del Socorrista ante más de 100 juventidos y técnicos en Urgencias Médicas.


Córdoba, Ver. | 23 junio de 2014
Tribuna Libre.- En el marco del Día del Socorrista, el alcalde Tomás Ríos Bernal reconoció la importante labor de quienes están en las filas de la Cruz Roja, asegurando que al ver su calidad y dedicación, los cordobeses podemos estar tranquilos y seguros de que recibiremos una excelente atención.

Al forma parte del presidium del evento, la primer autoridad de Córdoba, agradeció no sólo el esfuerzo físico, sino también el amor que le tienen al prójimo, al arriesgar su vida en cualquier contingencia y momento que se requiere, que es a diario.

"Este momento es no sólo para felicitarlos por este día, sino todo el año, porque dedican su tiempo para salvar vidas y hacer de esta ciudad un lugar seguro, porque la gente que desafortunadamente llega a tener un problema y los encuentra, ve la Cruz Roja en su pecho, y les da garantía de un buen servicio", expresó.

Para reconocer la labor de los socorristas en su día, se efectuó un acto cívico, además de entonar el Himno Mexicano y el de la Cruz Roja, además de recordar al fundador de la benemérita institución y su labor para iniciar con este proyecto humanitario.

Fue Arturo Buganza del Castillo, presidente del Patronato de la Cruz Roja, quien dio la bienvenida a las autoridades y presentó una reseña de lo que significa en México la Cruz Roja y su trabajo, además de su incansable labor por apoyar en momentos difíciles.

Posterior a ello, representantes de la empresa "Solís Somer", entregaron botas de trabajo para los integrantes del grupo de rescate así como guantes, al término del acto, autoridades e integrantes de Cruz Roja recorrieron las instalación del Hospital.


Al evento en conmemoración del Día del Socorrista, que oficialmente es este 24, acudieron además, del alcalde Tomás Ríos Bernal, la regidora cuarta, Guillermina Fernández Fernández; el presidente del patronato de Cruz Roja, Arturo Buganza del Castillo; el representante de ética, Alfonso Limón Krauss y damas del voluntariado.

Web Master