La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Culpan a delegado de la SAGARPA en Veracruz de que no les lleguen recursos económicos a productores de maíz

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Antonio Sánchez / Foto: Cortesía
Tribuna Libre.- El Presidente del Consejo Estatal del Maíz, Ramón Pino Méndez, señaló que por la dejadez del Delegado Federal de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, se ha afectado a más de nueve mil productores del grano, toda vez que no les han llegado los recursos.

En entrevista expresó que será la próxima semana cuando productores veracruzanos de maíz, tomen las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Veracruz (SAGARPA), ante la falta de compromiso con los productores por parte del titular Torres Hernández.

Pino Méndez explicó que; “son cerca de los 80 millones de pesos los que se tienen destinados para los nueve mil productores veracruzanos, sin embargo no han aterrizado, aun cuando el ciclo de siembra de maíz inició el pasado 15 de mayo y concluye el 30 de julio próximo”.

El dirigente reconoció que algunos de ellos han logrado sembrar con recursos propios, pero Veracruz se abastece con 30 mil hectáreas y no hay que olvidar que la entidad veracruzana y  sus productores logran otorgar el alimento básico de los mexicanos.

Dio a conocer que las personas encargadas de la recepción y distribución de los recursos, responden a los nombres de Belisario Domínguez y Marco Antonio Caballero García, “quienes se han dedicado a comercializar dichos apoyos y, a sacar beneficios personales”.

Manifestó; “hasta el momento, con recursos propios, los productores llevamos sembradas nueve mil hectáreas de un total de 36 mil hectáreas, no podemos avanzar más porque los señores encargados andan desviando los recursos”.

Finalmente Ramón Pino Méndez, puntualizó; “son 42 municipios veracruzanos los que se ven afectados, pero no solo en Veracruz nos vemos afectados, compañeros productores de otros 17 estados se encuentran en la misma situación”, concluyó.      


Web Master