La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

El campo se encuentra parado, no han llegado los recursos que se esperaban: Sedas Castro

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Antonio Sánchez / Foto: Elí Abad Méndez
Tribuna Libre.- El diputado local Miguel Ángel Sedas Castro, presidente de la Comisión Especial del Café y de la Caña para el Desarrollo del Estado, señaló que respecto al tema del campo, “se encuentra parado porque no han llegado los recursos que esperábamos, seguiremos tocando puertas para que nos activen los proyectos agrícolas”.

En entrevista precisó; “seguiremos gestionando abono y semillas entre otros, para que se pueda apoyar al campo en el distrito de Huatusco, apuntó que presentará próximamente, una iniciativa para que la panela sea cien por ciento de caña, para poder registrar una marca de origen y darle un valor extra a la panela”.

El legislador dijo que actualmente el precio de la caña está muy por debajo de su precio normal a nivel nacional; “nosotros no podemos controlar el precio, se maneja conforme se encuentre el mismo en la bolsa de valores, por lo cual tenemos que presentar un producto cien por ciento natural, para darle un valor agregado”, sostuvo.

Por otra parte respecto a la gestión que realizó el Senador José Yunes Zorrilla, para apoyar a los cafeticultores de Veracruz, con un recurso emergente, mencionó que a los productores de café de la zona centro no se les ha entregado dicho apoyo, desconociendo el motivo porque ese recurso no les ha llegado.


Para finalizar Miguel Ángel Sedas Castro, manifestó que los productores de café de la zona centro, siguen sobreviviendo con sus propios recursos, como siempre lo han hecho por la falta de apoyo oficial, concluyó.  

Web Master