La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

El Cap prepara megamarcha en el zócalo capitalino, ante la falta de apoyo al campo mexicano

Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Luis Gómez Garay, representante estatal de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), anunció que las Organizaciones Campesinas Nacionales que pertenecen al Congreso Agrario Permanente (CAP-Nacional), realizarán el próximo 23 de julio una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México, para protestar por la falta de apoyo al campo mexicano.

En entrevista explicó que esta protesta será en contra del gobierno federal, en el zócalo capitalino  se concentrarán más de un millón de campesinos provenientes de diferentes partes de la república mexicana.

Dio a conocer que esta manifestación se realizará por la “falta de recursos para al campo y la retención de los mismos en dependencias del gobierno federal y en los gobiernos estatales”.

Señaló que; “además vamos a protestar porque con la aprobación que en el Senado de la República hace de la Ley de Hidrocarburos y su reglamentación secundaria, la cual golpea muy fuerte a los campesinos, porque hoy cualquier sujeto o cualquier empresa, puede hacerse de la tierra de los campesinos simplemente con denunciar que ahí hay petróleo”.

Mencionó que esa ley abre la puerta al despojo de los ejidatarios, “por lo cual no estamos de acuerdo con la misma, ya que si una empresa determina que hay petróleo puede ir a un juzgado de distrito para denunciar, solicitar la tierra y obligar al productor a que le venda”.

Manifestó que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, está incumpliendo su palabra que dio el pasado cinco de marzo a las organizaciones campesinas nacionales, en el sentido de que no se iba a trastocar la propiedad social en el campo.


Para finalizar Luis Gómez Garay, dio a conocer que el próximo jueves 10 de julio, tomara protesta como coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente en Veracruz, al haber concluido su gestión Deysi Pérez Fuentes, como coordinadora, en lugar todavía por definir, concluyó.  

Web Master