La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2014

Expresiones de un Pueblo, en el Congreso del Estado

*Colegios, barras y asociaciones de abogados promueven esta muestra pictórica, que permanecerá en el Palacio Legislativo hasta este viernes.


 Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Como parte de las celebraciones por el Día del Abogado, realizadas por la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, la artista Leticia Sánchez presentó en el Congreso del Estado la muestra pictórica Expresiones de un Pueblo, que recoge 14 obras elaboradas en óleo y pastel.

Las obras, que buscan revalorizar la cultura y las tradiciones indígenas en sus diferentes representaciones, están acompañadas de textos elaborados por diversos poetas, la mayoría de extracción indígena, con los que se pretende profundizar en la temática de cada cuadro, explicó la pintora.

La autora y el representante de la Secretaría de Gobierno, Mario Ulises Pereyra Esquivel, fueron los encargados de cortar el listón inaugural de esta exposición, que permanecerá en la sala principal hasta el 27 de junio.


Presentes, el Cronista de Xalapa, José Zaydén Domínguez; los presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de Veracruz, Antonio Barat Pérez; de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz AC, Joel Castillo Mora; y de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez, y los artistas Ana Moreno y Jorge Figueroa.

Web Master