La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

Gestiona Mariela Tovar mejores carreteras para Papantla

 
*Rehabilitación de la carretera El Chote-Espinal-Coyutla beneficiará a nueve municipios del Totonacapan, anuncia Mariela Tovar Lorenzo.

        Xalapa, Ver. | 24 junio de 2014
Tribuna Libre.- Este mes comenzarán los trabajos de rehabilitación de la carretera El Chote-Espinal-Coyutla, que con una inversión de 49 millones de pesos beneficiará a los nueve municipios del Distrito VII, con cabecera en Papantla, anunció la diputada local Mariela Tovar Lorenzo.

Los trabajos todavía no comienzan, debido a las lluvias –explicó–, “pero estamos muy al pendiente, porque no queremos que se retrase y, aunque esta zona es muy húmeda buscaremos que se realice un trabajo de calidad”.

La legisladora refirió que la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará –en tramos aislados– la reparación de esta carretera alimentadora que conecta los municipios de Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo y Papantla.

Con esta inversión y la de la Juguera del Totonacapan se cerraría un ciclo clave para esta región y se favorecerá a una parte muy importante de la población en los ámbitos laboral y de transporte, añadió la Legisladora.

Tovar Lorenzo informó que se espera que la planta productora de jugo comience a trabajar durante la próxima temporada de cosecha, que empieza en noviembre. Cuando se abra
–aclaró–, esta industria traerá importantes beneficios para sus dos mil socios, además de dar trabajo a todas las personas necesarias para su mantenimiento.


Sobre el retraso de la finalización de la juguera, Tovar Lorenzo explicó que el Consejo Citrícola no ha recibido una partida de recursos, pero ya se entregó el manifiesto de impacto ambiental pendiente, por lo que sólo esperan a recibir los últimos fondos gestionados para concluir.

Web Master