La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Caballo que alcanza… gana!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 30 junio de 2014
Tribuna Libre.- Haciendo efectivos los pronóstico del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, el seleccionado mexicano de fútbol acabó, hoy domingo, con la ilusión de millones de aficionados que se dejaban llevar por el canto de la sirena y creyendo realmente que el equipo convocado por el liendrudo mayor, MIGUEL ERNESTO HERRERA AGUIRRE, tenía el material humano como para campeonar en la Copa del Mundo “Brasil 2014”.

El gozo se fue al pozo, pues el “piojerío” azteca sucumbió, con marcador de dos a uno ante la poderosa “naranja mecánica” que con el triunfo avanza a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de esta misma tarde, entre los colombianos que dirige JORGE LUIS “Explosivo” PINTO AFANADOR, y los griegos del “DeTe”,  LOUIS VAN GAAL.

Cierto, el gobernador realizó cambio en su agenda y dejó como novia de rancho al presidente municipal CARLOS ENRIQUE CATUROSAS VILLARREAL, pues en vez de ver la transmisión de fútbol en Nuevo Laredo, lo hizo en la Residencia Oficial de esta capital, acompañado de su familia; mientras la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ hizo lo propio desde el auditorio al aire libre del Parque Olímpico de la fronteriza ciudad.

Y este mismo domingo, el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ dio el banderazo de salida de la carrera atlética “Pinta tu vida de Colores”, competencia que se organiza con la idea de fortalecer el deporte, la sana convivencia y la cultura de la prevención entre las familias tamaulipecas y en la que participaron niños, jóvenes, estudiantes y padres de familia, que recorrieron una distancia de cinco kilómetros, a un costado del Parque Bicentenario y márgenes del Río San Marcos.

Los sonrientes boletines que emitió el Gobierno del Estado, señalan que la cantidad de participantes llegó a los seis mil y que en la ceremonia acompañaron al gobernador, entre otros; la titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ; el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del instituto Tamaulipeco del Deporte. ¡Qué bonita familia!

Ayer, el ingeniero TORRE CANTÚ asistió a la ceremonia luctuosa que se realizó en la explanada del CDE del PRI, con motivo del IV aniversario del deceso de su hermano RODOLFO, pero notoria la inasistencia de la señora GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO viuda de TORRE y dos de sus hijos, e igual causando extrañeza que nadie exigiera que la Procuraduría General de Justicia revele los resultado de las indagatorias que deben conducir a la identidad y captura de los presuntos autores materiales e intelectuales.

El evento se realizó simultáneamente en los 43 comités municipales, con guardia de honor y ofrenda floral en honor del exsecretario de Salud y candidato tricolor a la gubernatura de Tamaulipas, asesinado seis días antes de la jornada electoral que lo convertiría en el sucesor de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, y que cambió el rumbo tamaulipeco; ahora su hermano gobernando una entidad está blindada por fuerzas federales que intervienen en la estrategia federal de seguridad, para devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos.  

Ahí estuvo presente, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, quien posteriormente, junto  con su señora esposa, BÁRBARA LAURENT DE MORRIS; su prima PAULINA TORRE DE LA GARZA; ALEJANDRO MARTÍNEZ VILLARREAL y miembros de la estructura del Comité Municipal, acudieron a llevar ofrendas florales a la cruz ubicada en el lugar donde se produjo la artera emboscada que le arrebató la vida al doctor TORRE CANTÚ y a cuatro acompañantes; el diputado local ENRIQUE BLACKMORE SMER y los escoltas RUBÉN LÓPEZ ZUÑIGA, LUIS GERARDO SOTERO ZUBIATE, y FRANCISCO DAVID LÓPEZ CATACHE.

Y en el del IV aniversario de la muerte de su tío, CARLOS MORRIS realizó una jornada multidisciplinaria en la que llevó beneficios, a través de  juegos de lotería, consultas médicas, análisis clínicos, asesoría jurídica, corte de cabello, baños garrapaticidas y vacunación de mascotas gratis, entre otros servicios a los habitantes de siete colonias del sureste de la capital; Diana Laura, Linda Vista, Ampliación Linda Vista I y II, Luisa Montemayor, Moderna y fraccionamiento Unidos Avanzamos. Y dijo; “Es un día especial para todos, hoy es el cuarto aniversario luctuoso de un líder natural que todos recordamos con mucho afecto, éste, es el mejor homenaje que podemos ofrecerle a su memoria, haciendo lo que él no enseñó trabajando cerca de la gente. La mejor manera de honrar la memoria de Rodolfo Torre Cantú, es seguir su ejemplo de trabajo, siempre cerca de la gente”.

Pero mientras la familia del jefe del Ejecutivo estatal vivió ayer momentos de tristeza, la del exalcalde del puerto jaibo, OSCAR ORLANDO PEREZ INGUANZO, celebra el veredicto favorable que emitió el titular del Juzgado Primero en materia Penal de primera instancia en Madero, SERGIO ARTURO ARJONA MORENO, absolviéndolo de los  delitos de uso indebido de funciones públicas, coalición de servidores públicos e uso indebido de atribuciones y facultades, falsificación de documentos públicos y arrendamiento de luminarias. Como ya es historia, al arranque de la administración de TORRE CANTU, vía Auditoría Superior del Estado, “empapeló” a PEREZ INGUANZO, imputándole los ilícitos del fuero común que aparecen dentro de las causas penales 076/2011 y 1254/2011, y por los cuales estuvo preso y actualmente andaba con libertad caucional.  

En otro orden de ideas, integrantes del Movimiento Territorial afirman que su flamante dirigente, HUMBERTO “Betico” VALDEZ RICHAUD está aprovechando su estafeta y promoverse para la candidatura a diputado por el III Distrito federal.

En la pausa humorística va “Confirmado”, mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El guardameta mexicano Guillermo "Paco Memo" Ochoa firmó en las últimas horas de ayer con Liverpool. - ¡¡Estoy muy contento!! Expresó el guardameta mexicano Y como no estar contento ya que sin ser venta nocturna le dieron 18 meses sin intereses más 25 % en monedero electrónico y un celular con lamparita de regalo. Juuuar juar juar juar.

Retomamos el camino, transcribiendo la opinión personal de un cibernauta que público en su cuenta Facebook, en relación con el argüende que vienen provocado las declaraciones vertidas por funcionarios del ayuntamiento de Victoria, y del mismo ALEJANDRO ETIENNE LLANO, de multar con trescientos pesos a quien diga malas palabras y sea escuchado por una autoridad. Y dice: “Comete el delito de "palabrotas" el que sin consentimiento de su cerebro o simplemente porque no controla su lengua diga… puto, joto, te la comes a puños, tu pinche madre, ponte a jalar webon, pinche puñal, vas y chingas a tu madre y todo tipo de vulgaridad que Usted se sepa...... ¡¡¡¡Pppaaaaaaarrr faaaaavaaaaarrr!!!! Hay cosas con más prioridad en nuestro municipio que este tipo de tarugadas.... ¿¿¿¿O lo que están evitando los políticos es que se les insulte por su poca eficacia en el trabajo????? ¿¿¿Están coartando el derecho a manifestar... o se sienten incómodos de los insultos???... cuando los políticos insultan cada vez más al pueblo con tanto impuesto”.

Igual transcribimos el que envió MANUEL “M”. Y que dice: “Lic. Cuauhtémoc Díaz: Lo felicito por su columna y quiero pedirle que difunda un comunicado al Gobierno del Estado; “Acá en la Frontera Norte no queremos saber nada del Gobierno de Tamaulipas, si pueden ni venir, mejor”. Ahora le formulo tres preguntas para la selección de candidatos a diputado federal en Tamaulipas 1.- ¿El Gobierno Federal dejara decidir algún candidato al Gobernador? Lo que se ve difícil, porque realmente estamos esperando que vayan a la cárcel varios alcaldes, funcionarios municipales y estatales, involucrados con el crimen organizado. Mire usted en Michoacán dejaron renunciar al Gobernador, pero no a alcaldes y Secretario General de Gobierno, aquí. Todavía no se sabe”. 

Otro más, pero que nos llega por el lado de la Procuraduría de Justicia. Y que dice: Don Temo: Teníamos tiempo de no escribirle, soy oficial secretario de Averiguaciones Previas que ya anteriormente le he escrito y hoy lo hago para decirle que el actual Director General de Averiguaciones Previas apodado "Pitufo Vanidoso" se ha vuelto un bulto mas en dicha área, no sabe cómo realizar un acta, un acuerdo, ni constancia alguna, comentan que lo mandaron en paquetería de gobierno para el puesto, ya que no le hallaron lugar alguno donde ponerlo, pero solo le preocupa la corbata y su peinado de salón de belleza y solo se mira y peina en el espejito de su oficina, pero sobre la integración de averiguaciones previas da pena ajena...pero eso si...ya cobro su aumento de compensación y nosotros los secretarios nada mas como los chinos… nomas milando y haciéndole su trabajo. Espero lo publique en tu leída columna como un reclamo, pero sin dar nuestro nombre. Ahí le encargo... ¡Échanos la mano!

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el mayúsculo escándalo internacional que viene generando la misteriosa desaparición y presunto secuestro de la actriz brasileña ÉLIDA BRAZ y el exconsejal ANDRÉ KAVEIRA, el lunes pasado, en Nuevo Laredo, a donde cruzaron de la Unión Americana para seguir indagando y preparando un reportaje sobre la trata de personas y el tráfico de drogas, no obstante la embajada de su país en México y autoridades de los Estados Unidos les advirtieron de la peligrosidad que representaba cruzar el Río Bravo y sugiriéndoseles que en San Antonio, Texas, tomarán un vuelo directo a Brasil. Al menos hasta hoy domingo, a una semana de sucedido el supuesto plagio, el gobierno de Tamaulipas se mantiene hermético, sin dar a conocer si tiene conocimiento y si inició las investigaciones que deben llevar hasta el lugar donde se tiene a la pareja extranjera.

Volviendo con TORRE CANTÚ, mañana, el gobernador asistirá al Polyforum “Victoria”, donde habrá de llevarse a cabo el Congreso por los derechos de la Infancia y la Adolescencia, que organiza el Sistema DIF Tamaulipas y en donde la presidenta estatal, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, será felicitada por su cumpleaños.

Sin soltar al gobernante, esta mañana, aquí en Ciudad Victoria, se llevó a cabo una nueva caminata por la paz y aunque personal de la Secretaría General de Gobierno pretendió engañar a los marchistas para que hicieran su plantón afuera de Palacio de Gobierno, los participantes no se tragaron el anzuelo y se siguieron de frente hasta la Residencia Oficial que se ubica frente a Grand “Campestre”, donde sí se hallaba TORRE CANTU, aunque quien los atendió fue la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ.

Hagamos a un lado el tema de la inseguridad, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que ayer en Reynosa encendieron los focos rojos por las constantes balaceras que reportan por diversos puntos, pero sin que hasta hoy al mediodía se oficializaran y dieran a conocer los saldos.

En el paréntesis socialero, saludos y felicitaciones por su cumpleaños, hoy domingo, a la diputada IRMA LETICIA TORRE SILVA y a MARIA DOLORES ECHARTEA CABRERA, que también ubicamos por el Congreso del Estado; los victorenses, JESUS ERVEY BENAVIDES HERNANDEZ, DORA MARIA HERNANDEZ HERRERA, ANTONIO HACES GUILLEN y JUAN RAMON “Moncho” MARTINEZ, así como a la altamirense IRMA LETICIA TORRES y a ALEEXYS CHAVEZ, que vive en Xicoténcatl, y extensivos para el periodista OSCARJIMENEZ NUÑEZ, la exregidora victorense
MARIA IMELDA HERNANDEZ CARREÓN y la tampiqueña LIDIA HERNANDEZ, que festejan su onomástico mañana lunes.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar la jornada etílica que agendamos para hoy domingo, pero antes el grosero chistorete que mandó JOSEFINA MARES REVILLA. Y que dice: Jaimito le dice a su profesora:- Maestra venga hoy a mi casa a dormir. - ¡No! - Ándele, por favor, que es mi cumpleaños. - Bueno. Ya en la casa de Jaimito: - Maestra, quítese la ropa. - ¡No! - Por favor… que es mi cumpleaños. - Bueno. Ya los dos desnudos en la cama: - Maestra, déjame que meta mi dedo en su ombligo, que mi mama me deja. - No, Jaimito eso si que no. - Por favor maestra, es que es mi cumpleaños. - Bueno. - Ah, ah, ah, pero Jaimito que ese no es mi ombligo. – Ya… ¡¡¡¡ni ese tampoco es mi dedo!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com  Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master