La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2014

La SHCP autoriza 36 mdp para construir edificio inteligente del ITSZ en Tehuipango

Tehuipango, Ver. | 23 junio de 2014
Tribuna Libre.- Por gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un presupuesto de 36.9 millones de pesos para construir un edificio de cuatro niveles más avanzado para impartir educación superior en el municipio más pobre de todo el Estado.

La obra contará con 30 espacios educativos, laboratorios y centros de cómputo con la mayor tecnología que hay en materia educativa, curiosamente en la zona con menor índice en desarrollo humano.

Esos recursos que provienen del programa de FonRegión de la Secretaría Hacienda Federal, se estarían aplicando en un plazo no mayor a tres meses, para iniciar la construcción de ese edificio moderno, vanguardista e inteligente.

Al respecto, Jaime García Zavaleta, director de Planeación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica afirmó que el proyecto ejecutivo ya está validado y aprobado por la SHCP, y eso fue posible gracias a la gestión que realizó el gobernador de los veracruzanos.

Mencionó que esas modernas instalaciones educativas tendrán capacidad para atender de 700 a 1000 estudiantes que cursan ingenierías forestales, sistemas computacionales, gestión empresarial y desarrollo comunitario.


El edificio inteligente está ubicado en el primer cuadro del municipio de Tehuipango, a un costado del palacio municipal, y tiene el apoyo del gobierno local así como de las autoridades de la sociedad civil, quienes ven con buenos ojos que haya un plantel de nivel superior donde se imparten clases en náhuatl y español, concluyó. 

Web Master