La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2014

Miguel Layún, un orgullo para Córdoba: Tomás Ríos

*Agradece la lucha y entrega de los seleccionados así como el respaldo de cientos de cordobeses que vivieron el mundial, en la explanada del palacio.


Córdoba, Ver. | 30 junio de 2014
Tribuna Libre.-  Porque Miguel Layún es un gran ejemplo de lucha y entrega para los jóvenes y un orgullo para sus paisanos, por poner en alto el nombre de nuestra ciudad, al ser el primer cordobés en participar en una justa mundialista, las autoridades municipales le agradecieron su entrega y lucha al igual que a todos los integrantes de la Selección Nacional, así como a los cientos de cordobeses que este domingo se dieron cita en la explanada del palacio municipal, para respaldar al representativo mexicano.

“Quiero reconocer la entrega y actitud de cada jugador e integrantes de la Selección Nacional de fútbol, en ‪#‎CórdobaVer, los apoyamos cada minuto. Un especial reconocimiento a Miguel Layún por haber puesto en alto el nombre de nuestra ciudad; desde Córdoba, le mandamos un fuerte abrazo”, expresaría el alcalde Tomás Ríos al término del cotejo entre México y Holanda, que se definió a favor de la “naranja mecánica” en los últimos minutos.

El calor de este domingo, no fue impedimento para que de nueva cuenta la explanada del palacio municipal luciera llena de cordobeses que esperaban un triunfo de la Selección Nacional para avanzar al anhelado quinto juego, sin embargo, de la alegría se pasó al sufrimiento cuando Holanda le dio la voltereta al marcador, en los últimos minutos del encuentro.

Este domingo, con el patrocinio de una casa cervecera y la colaboración de una estación radiofónica que animó a los aficionados, se realizó la transmisión del cuarto cotejo de la Selección Nacional; previo al partido, decenas de jóvenes tomaron parte de los concursos elaborados para demostrar su amor por el fútbol, obteniendo algunos premios.

Las ansias se incrementaban conforme se acercaba la hora del partido, por lo que 10 minutos antes se inició la transmisión del cotejo, donde los cordobeses se sumaron a entonar el himno nacional y posteriormente, brindaron aplausos a sus estrellas favoritas, entre ellas, Miguel Layún.

La afición se emocionaba y agradecía cada intento el cordobés Miguel Layún para tratar de abrir el marcador, sin embargo, fue hasta el segundo tiempo en que Giovanni Dos Santos hizo que los cientos de cordobeses reunidos en la explanada del palacio, estallaran en júbilo, aferrándose a un esperanzador quinto juego en el Mundial Brasil 2014.

Los goles de Holanda fueron apabullantes en el ánimo de los cordobeses, que pese al fuerte calor de este domingo, aguantaron hasta el último minuto, esperando un milagro que alargara la participación de México en tiempos extras, al final, muchos aplaudieron el esfuerzo del selectivo nacional.

El alcalde Tomás Ríos Bernal agradeció la participación de los cientos de cordobeses que respondieron a la convocatoria para presenciar el cuarto partido de la selección, en unión, paz y armonía, en la explanada del palacio municipal.

“Quiero reconocer la entrega y actitud de cada jugador e integrante de la Selección Nacional de fútbol, en ‪#‎CórdobaVer, los apoyamos cada minuto. Un especial reconocimiento a Miguel Layún por haber puesto en alto el nombre de nuestra ciudad, al ser el primer cordobés en participar en una copa del mundo”, expresó.

E indicó que Miguel Layún es un gran ejemplo de lucha y entrega para los jóvenes y un orgullo para sus paisanos. Desde Córdoba, le mandamos un fuerte abrazo.


La convocatoria para una transmisión más en pantalla gigante, quedó programada para el domingo 13 de julio, cuando se celebre la gran final del Mundial Brasil 2014; habrá sorpresas y regalos para los asistentes.  

Web Master