La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2014

Millones de mujeres indígenas sufren violencia: CNDH

 
México, D.F. | 24 junio de 2014
Tribuna Libre.- De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en México 8.1 millones de mujeres indígenas sufren violencia intrafamiliar, abusos, agresiones físicas y morales, además de no tener acceso a los servicios de salud y educación, lo que revela la grave situación que vive este sector poblacional, informó en un comunicado la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

Dora María Guadalupe Talamante, legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), resaltó en el informe que es necesario reducir las marcadas distancias que existen entre marginalidad y justicia social para permitir nuevos modelos de desarrollo de acuerdo con las expectativas culturales, sociales, políticas y económicas de las mujeres indígenas.


Por ello, explicó, ya se trabaja en una iniciativa que integre programas de capacitación permanente, que fomente el conocimiento de los derechos humanos de las niñas y mujeres indígenas y prevenga la violencia en su contra.( http://www.enterate.mx/ )

Web Master