La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

Necesario, fortalecer las leyes contra la tortura: Jaqueline García

En el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas…

*Se sumará el Congreso local a las actividades emprendidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para evitarla.


Xalapa, Ver. | 26 junio de 2014
Tribuna Libre.- Veracruz cuenta con un marco jurídico fuerte, pero tenemos que robustecer las leyes contra la tortura, garantizar los derechos humanos de todas las personas y protegerlas de cualquier acción que ponga en riesgo su seguridad e integridad, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura del Estado, Jaqueline García Hernández.

Dentro del marco del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, que se conmemora cada 26 de junio, la Legisladora manifestó que el Congreso del Estado se sumará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la revisión de este tema, para prevenir que intencionadamente se inflija dolor o sufrimiento grave a cualquier persona, con cualquier fin.

Como parte de las acciones conjuntas que se realizan para proteger a los ciudadanos, García Hernández recordó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los policías municipales reciben capacitación para obtener certificados de confiabilidad y garantizar que estén preparados para defender a la población y proteger sus derechos.

La tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes han sido condenados desde 1948 en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.


También, en 1975 se aprobó la Declaración sobre la Protección de Todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, pero hasta diciembre de 1997 se proclamó el 26 de junioDía Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

Web Master