La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2014

Paterfamilias del COBAEV Zongolica acuerdan destituir a directora del plantel

Zongolica, Ver. | 23 junio de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El pasado fin de semana padres de familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz sostuvieron una reunión con la coordinadora de la zona IV Guillermina Esquivel Kuri, en donde le expusieron una serie de irregularidades propiciada por la directora del plantel América Razo Calvo.

La inconformidad surge  a raíz de la negligencia por parte de la directiva del plantel, que no permitió la participación del grupo teatral, en el certamen estatal, pese haber obtenido un pase digno, tras haber obtenido el primer lugar en la fase regional, según explican los padres de familia.

En un momento América Razo Calvo, intentó culpar a la coordinadora Guillermina Esquivel Kuri, sin embargo ésta, en una reunión con molestos padres de familia y alumnos, demostró haber enviado las bases y la documentación, para el registro en el concurso estatal de teatro, que se celebró esta semana que concluye.

“Para los alumnos del grupo teatral, fue denigrante que el esfuerzo que hicieron por ganar la etapa regional, se viera truncado por la negligencia de la directora América Razo Calvo, quien no realizó lo pertinente en tiempo y forma, para que acudieran al concurso estatal”, señalan los padres de familia inconformes.


Y fue durante una reunión, en donde se llegó al acuerdo que la directora, estará a cargo del plantel, solo hasta el final de ciclo escolar 2013-2014 en unos 15 días, y después tendrá que dejarlo, y así se designe a otra persona que en verdad sea responsable y comprometida con la educación.   

Web Master