La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2014

PC realiza monitoreo en Ríos de respuesta rápida

Tequila, Ver. | 26 junio de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de prevenir cualquier tipo de eventualidad en la presente temporada de lluvias, las unidades municipales de Protección Civil en la sierra de Zongolica realizan constantes monitoreos en los ríos de respuesta rápida y en arroyos cuyos escurrimientos de agua han provocado inundaciones en otros años.

Vicente Tezoco Torres coordinador regional de Protección Civil en la zona serrana, dijo que dicha actividad se intensifica por las tardes tomando en cuenta la información actualizada del centro meteorológico nacional, donde establece que debido a la onda tropical No. 5 se extiende sobre el noreste, oriente centro y sur del país ocasionando potencial de lluvias fuertes sobre gran parte del territorio.

En ese sentido se verifica el estado de los caminos y carreteras, notándose al momento desgaste de la carpeta asfáltica en el tramo Tierra Colorada- Teopancahualco, lo mismo en el tramo Tequila- Tehuipango.

En la misma situación los monitoreos se realizan en la zona de Zongolica, sobre todo en la parte baja de Comalapa, así como en la cabecera municipal de Atlahuilco, ya que por el escurrimiento del rio dos bocas que baja de Vicente Guerrero Puebla, primero afecta a Xoxocotla y luego llega al municipio de Atlahuilco y Tequila.

La zona de Zongolica de la parte baja de Comalapa y en Atlahuilco Cabecera en la parte de Xoxocotla por el escurrimiento de agua de Vicente Guerrero Puebla, ese escurrimiento provoca las inundaciones.


Para finalizar el funcionario, dijo que al momento todo se ha presentado sin ninguna novedad, no obstante la vigilancia es permanente, indicó.

Web Master